TEMOR POLÍTICO POR LA CRISTIADA; EL CASO WAL MART, UN ESPEJO DE CUERPO ENTERO (Por Abelardo Martín M.) ; FOX Y JOSEFINA; EN DEFENSA DE LA VIDA. Salvador Flores LLamas (et alt.)


floritura o floreo

floritura o floreo (Photo credit: Pepe Antonio)

A c e n t o

Temor político por La Cristiada

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

A dos semanas del estreno de la película Cristiada, que ha roto récords de asistencia, crece la cifra de mexicanos que ya saben de la persecución religiosa que sacudió al país de 1926 a 29, emprendida por el presidente Calles, fundador del PRI.

A 83 años de nacido este partido, que nos gobernó 71 años y desea volver al poder el 1 de julio, está develándose a los mexicanos ese hito épico de la Historia Patria, borrado de los textos oficiales porque desprestigia a sus responsables.

Suceso vedado para la mayoría de mexicanos, que muchos conocen sólo por pláticas de familiares que participaron en esa defensa heroica de la libertad más sagrada: la de creer y profesar una religión. 

Algunos mexicanos narraron la epopeya de los cristeros en obras históricas: Antonio Ríus Facius, Heriberto Navarrete, David G. Ramírez, Manuel Barquín, Mariano Cuevas y José Bravo Ugarte,  y Jean Meyer, quien vino al país a elaborar su tesis doctoral sobre esa hazaña, nos legó su espléndida obra La Cristiada, base del guión del film hollywoodense.

El gobierno ocultó por mucho tiempo el heroísmo de los mártires católicos para favorecer la sucesión de regímenes priístas y no perder el control de México. Hizo lo mismo la Iglesia por el modus vivendi que implantó con la autoridad para llevar la fiesta en paz.

Pero hoy el cine toma la efemérides por su fuerza épica y también monetaria, y termina con la conjura de silencio que se tendió en torno a ella.

Fueron episodios más sanguinarios que los asesinatos de Huixilac, con que Álvaro Obregón se sacudió a los que le disputaban la Presidencia, y llevaron al gobierno a enlatar por 30 años la cinta La Sombra del caudillo, que tampoco dejó bien parado al régimen revolucionario.

Bien que se haya acabado con el tabú a La Cristiada, pues resulta absurdo en la libertad que los mexicanos vivimos hoy. Como si se ocultaran las masacres estudiantiles del 2 de octubre del 68 y 10 de junio del 71, baldones históricos para el PRI y los gobiernos que ha prohijado.

No puede olvidarse que Calles envió al ejército contra los católicos, Díaz Ordaz sobre los estudiantes y Echeverría a Los Halcones también contra ellos. 

Por eso hay desasosiego priísta, porque la gloriosa crónica de La Cristiada puede alterar el resultado electoral por dar a conocer a los mexicanos el ataque violento a la Iglesia en 1926-29, que en realidad se prolongó hasta 1940, pues el presidente Cárdenas siguió desafiando a los católicos, sobre todo en la provincia.

En Michoacán en especial, donde incautó la gran catedral gótica de Zamora en construcción, que fue concluida hasta hace 5 años.

La preocupación priísta crece porque la visita del Papa Benedicto XVI fue precisamente al corazón del México Cristero, y congregó a cientos de miles de gentes de los pueblos que nutrieron el alzamiento de 1926 y lo conocen muy bien por pláticas de sus ancestros, pues muchos de ellos fueron protagonistas de la gesta

Jean Meyer encontró testimonios aún más frescos en los años 60, cuando llegó pensando que había ocurrido una rebelión contra el gobierno. Mas las investigaciones, fotos y escritos que compiló le indicaron todo lo contrario y plasmó la epopeya cristera en su obra, base de la película.

A medida que avanza la exhibición del film crece el temor  priísta y despierta más la conciencia de los mexicanos, así  sean bombardeados con propaganda en medios filopriistas

 

+++++++++++


 


 (Proporcionado por Salvador Flores LLamas)

30-IV-012


El caso Wal Mart, un espejo de cuerpo entero

 

Por Abelardo Martín M.

 

Al ladrón…. al ladrón grita el ratero cuando quiere llevar la atención a otro lado y evitar él ser el centro de atención y le descubran la fechoría.

 

Así ocurre con el caso Wal Mart una de las empresas de carácter global de mayor avance, crecimiento y prestigio en el mundo, pero que en México ha derrumbado su prestigio a partir de la supuesta entrega de “mordidas” a funcionarios y empleados de gobiernos municipal, estatal y federal y con ello “hacer de las suyas”.

 

El escándalo es mundial porque no se concibe a una empresa cuyos sistemas son motivo de ejemplo y estudio mundial, repartiendo “mordidas” y rompiendo todo un aparente código de conducta basado en el protestantismo estadounidense.

Mientras el mundo se escandaliza y aprovecha para que la acción financiera caiga, en México no sorprende a nadie y solo se espera a que forme parte del olvido y el anecdotario folclórico de un país tercermundista.

Resulta inaceptable e inconcebible que una empresa con rigor operativo y códigos de ética que empleados, funcionarios y clientes deben adoptar, haya caído en los burdos y vulgares usos de la corrupción mexicana.

Ya los órganos de autoridad mexicanos hacen su trabajo para minimizar el problema y hacer que desaparezca, antes que vaya a crear algún cargo de conciencia o alguna investigación que incomode a los directivos mundiales de la empresa o a los representantes de los grandes capitales que se instalan en México.

Irvin Barrios, subprocurador de Delitos Federales de la PGR indicó que lo primero por constatarse es la información dada a conocer en medios de comunicación sobre la presunta corrupción en Wal-Mart, luego si hay funcionarios de gobierno mexicano involucrados para, finalmente poder abrir la averiguación previa.

Se solicitará información a los gobiernos estatales y municipales, sobre las concesiones y contratos con Wal-Mart para estudiarlos y de esa manera deslindar responsabilidades. En caso de hallar anomalías o irregularidades por parte de funcionarios locales, esta investigación deberá remitirse a la autoridad estatal o municipal correspondiente, es decir, encaminar el problema y la vergüenza a los túneles de la burocracia en donde habrán de perderse u olvidarse. Por otro lado, también se involucraría a las secretarías de Salud, Medio Ambiente y la de Economía, entre otros, para realizar la investigación.

Wal-Mart ha generado miles de empleos en México pero no se vale que quiera hacer negocio con base en “mordidas”, expresó el presidente Felipe Calderón a quien el caso tiene indignado por lo que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, obvio, hasta sus ultimas consecuencias y caiga quien caiga.

Esto, después de que el diario The New York Times publicó que la firma, presuntamente, pagó sobornos hasta por 24 millones de dólares a funcionarios mexicanos, municipales y estatales, para expandirse en el país. Durante una reunión con la comunidad mexicana que radica en esta ciudad, el Presidente dijo que, por desgracia, hay mucha corrupción en México.

Anhelo el día en que todo el que la haga la pague, pero también no quiero hacerlo ni por impulso, ni por arbitrio ni por capricho, ni por lo que sienta, sino por lo que la ley diga”, sentenció. El tema fue tomado por la máxima autoridad mexicana luego de que un hombre opinó que México será un país democrático cuando los políticos y funcionarios corruptos sean encarcelados.

No obstante, el presidente Calderón indicó que, a veces, la impunidad radica en los jueces, quienes liberan a los servidores públicos acusados con pruebas.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que “en caso de que se detecten conductas irregulares atribuibles a servidores públicos federales, el gobierno federal actuará en consecuencia”. Paralelamente, el gobierno del Distrito Federal informó que, derivado de las imputaciones contra Wal-Mart, iniciará una revisión con el fin de detectar si existió alguna irregularidad administrativa o conducta indebida de servidores públicos en la autorización de establecimientos de dicha empresa. La revisión la realizará a través de la Contraloría del gobierno local y consistirá en la verificación de permisos de dichas tiendas establecidas en la ciudad de México, en el periodo 2000-2005.

Solo un extranjero puede ser omiso acerca de que el cáncer de nuestro tiempo, que afecta a México en toda su estructura es la corrupción, cada vez más generalizada y enraizada hasta lo más profundo. “Quien no transa, no avanza”, dice la conseja popular que, seguramente cautivó a los directivos de Wal Mart cuando decidieron realizar cuantiosas inversiones en México y lograr emplear a miles de mexicanos, cuyas condiciones laborales y conductas pueden ser ahora objeto de una revisión mas profunda, mas seria, mas contundente, no solo de sus métodos para instalar una gran tienda, sino para toda su operación, para la contratación de empleados y ejecutivos, para corroborar si, en efecto, es una empresa con ética y valores o una depredadora. La pregunta que surge ahora es que fue primero, el huevo o la gallina. Wal Mart fue objeto de chantajes o cohechos? O fue ella la que corrompió a México?

Parece lo mismo, pero puede ser diferente. La verdad es que el caso Wal Mart es como verse en un espejo de cuerpo entero.

amartin@solucionescomunicacion.com

 

++++++++++

28-IV-012

A c e n t o

Fox y Josefina

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Si el apoyo de Fox a Josefina significa que él hará campaña con ella, debe preocuparse el PRI, pues Vicente es un candidato presidencial inigualable, que lo sacó del poder y aunque ahora no lo sea, usaría todo su desparpajo y experiencia para hacer triunfar a su candidata.

Pero si el encuentro Josefina-Vicente fue sólo para la foto y tratar de borrar la mala imagen que él dejó al decir que ella ganaría la Presidencia sólo con un milagro, como quieren hacerlo ver el tricolor y sus propagandistas; no veremos la reedición del año 2000 cuando las tepocatas y víboras chirrioneras cavaron la tumba de la dictadura perfecta.

Un vistazo a las campañas revela que están planas, sin propuestas fuertes.  Peña se dedica a administrar su presunta ventaja en las encuestas y a sabotear, mediante sus plumíferos, a Josefina, quien al parecer– aún no se decide a una campaña con todas las de ley, mientras López, desesperado,  lanza mentiras y promesas para ganar votos.

El PRI insiste en que las encuestas apuntan adelante a su gallo; el PAN como que se amedrenta, y más si dicen que Josefina lleva empate técnico con el Peje; lo que halaga a los partidarios de éste. Le faltan propuestas certeras a ella para subir, que Enrique tampoco tiene, y Amlo prodiga un amor que cada día sorprende a menos incautos, que disminuyen a su vez.  

En una de sus reuniones más provechosas, Peña dijo que escuchando a la sociedad es como queremos gobernar y servirle al país”, cuando firmó su compromiso 35 para hacer crecer a México entre el 5 y el 6% del PIB, ante representantes empresariales, en el piso 51 de la Torre Mayor, el lunes 23 de abril.

Mas lo real es que él no desea escuchar a la sociedad, pues rechaza toda invitación a reuniones donde puedan interpelarlo y hacerlo trastabillar, cual le ocurrió en Guadalajara. Universidades privadas, como la Ibero; el Politécnico Nacional y programas de Tv se quedaron con ganas de dialogar con él.

Quedó claro que tampoco acepta participar en debates con los candidatos, fuera de los dos que organizará el IFE; donde el PRI presume que aceptó acudir sin acordeón ni teleprompter, porque Enrique irá protegido con un apuntador, manejado por sus mejores asesores y, desde luego, está en todo su derecho de hacerlo.

Empero da la impresión de que teme salirse del scrip y derrapar; por eso tampoco acepta entrevistas de banqueta y, en general se les veda acercársele a los medios informativos.  

El arrepentido Andrés Manuel por su parte, ya no sabe cómo borrar los berrinches con que ofendió seriamente a los mexicanos: primero dijo que promovió el plantón Zócalo-Reforma para evitar que se derramara sangre; cuando él mismo soliviantó a sus partidarios a protestaran airadamente porque no obtuvo el triunfo electoral que lo hiciera Presidente.

Ya salió con que los videos que exhibieron a Bejarano y otros perredistas (Carlos Imaz y Ramón Sosamontes) recibiendo toneladas de dólares por la extorsión a Carlos Ahumada, y a su tesorero del DF, Gustavo Ponce jugando el dinero del pueblo en Las Vegas, fueron envidos por Salinas de Gortari a la televisión.

Desea negar los actos de corrupción de su gente cercana (es más, Bejarano dijo que Amlo sabía todo) aludiendo a la forma como fueron conocidos, no a la culpabilidad en sí de los mismos, en una de sus clásicas maniobras para engañar a la opinión pública.

Los estrategas de Josefina, a su vez, parecen haber desperdiciado las obras inconclusas de Peña en el Estado de México, para bajarlo de su campaña de “Yo sé cumplir”.

Prometieron exhibir 17 videos de esos compromisos fallidos; y los priístas les comieron el mandado, al echarles a perder la denuncia in situ de una sola de esas promesas vanas, que los panegiristas del tricolor minimizaron hábilmente como un pobre sainete panista. 

Las campanadas que habría dado Josefina al exhibir a Peña con una por una de las obras en cuestión.  

Menos mal que el espaldarazo de Fox opacó las versiones de que  la ida de Ramírez Acuña, su colaborador fuerte y cercano, de embajador a España, y el retorno de Gustavo Madero al Senado, fueron para debilitar su campaña.

Y es que los movimientos de y en torno a Vázquez Mota son vistos con lupa, para magnificar los supuestos negativos. Por algo será. Lo que parece no ser percibido por sus colaboradores.     

 


++++++++++

24-04-012

A c e n t o

En defensa de la Vida

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Se equivocan quienes piensan que ya triunfaron al aprobar las leyes a favor del aborto, uniones gay, adopción de  niños por parejas unisexuales, eutanasia y divorcios express, que  atentan contra los derechos más elementales del hombre y los valores que forjaron nuestra nacionalidad.

Hace falta dentro de la campaña electoral un debate a fondo, sobre todo en torno al aborto; nuestro pueblo lo vería con muy buenos ojos, y los partidarios del asesinato de los niños en el vientre materno pagarán las consecuencias en las urnas.

De los candidatos presidenciales sólo Josefina Vázquez Mota se pronunció –ante los Obispos Católicos- firmemente contra el aborto y las leyes que implantaron en nuestro medio quienes atentaron contra los principios y costumbres de nuestros mayores, so pretexto de configurar un país de avanzada, más bien retrógrado por basarse en crímenes y vicios contra natura y contra las mejores tradiciones de nuestro ser nacional.

El periodista Manuel Magaña Contreras, defensor de las mejores causas, publicó el libro “Defender la vida”, donde va a las causas por las que Marcel Ebrard, jefe perredista del gobierno del DF, promovió con un empeño digno de mejor causa tales reformas legales, pese a que la Constitución del país defiende la vida de todo ser humano, y éste empieza a serlo desde el momento mismo de la concepción.

Por consigna de Ebrard y sin una mínima discusión la Asamblea Legislativa del DF aprobó a las volandas el aborto y los otros engendros legales, pisoteando su supuesta vocación democrática, para obedecer designios internacionales inconfesables.

Como borregos, los diputados de izquierda sacaron con mayoriteo (que criticaron al PRI, cuando intentaban quitarlo del poder) tales normas que entronizan el asesinato de seres indefensos, sodomía, hedonismo, destrucción de la familia, corrupción y uniones gay, sotiene sin ambages Magaña Contreras.

La Iglesia Católica protestó, exigió un debate público amplio y censuró paso por paso a los enemigos de México que consumaron estos disparates; pero faltó que empleara  todo su poder de convocatoria con llamadas desde los púlpitos a una concentración masiva, que habría resultado muy superior a las de la izquierda, y sin los acarreos denigrantes de ancianos y madres solteras a quienes ésta da mensualidades con los impuestos que todos pagamos.

Eso hubiera puesto a temblar a los enemigos del México autentico y, sin duda, los habría hecho recular; pues la peregrinación de desagravio a la Basílica de Guadalupe fue escasa por no haber sido convocado con todas las de la ley.

Manuel Magaña señala al detalle cómo la Mitra de México criticó con firmeza a Ebrard y a sus diputados por emitir esas leyes, e igual el cardenal de Guadalajara Juan Sandoval íñiguez, a quien Marcelo denostó públicamente con un cartón de huevos en la mano, al insinuar que al prelado le faltaba virilidad en su postura.

Eso tal vez para contrarrestar los insistentes rumores de que el discípulo de Camacho Solís carece precisamente de tal atributo. “Dime qué presumes y te diré de qué careces”, reza un sabio refrán popular.

La aprobación de la adopción de niños por parejas gay es un atentado al derecho básico del infante a tener padre y madre, para que pueda crecer normal y naturalmente, y no ser víctima de las desviaciones sexuales de quienes lo adopten.

 “El patrocinio masivo de la sodomía con los matrimonios contra Natura entre personas del mismo sexo; los abortos o asesinatos de seres indefensos en el vientre materno; la destrucción de la institución familiar con los divorcios express; las modernas ingenierías de género; la eutanasia o suicidio legalizado en centros de salud; la corrupción y las leyes desprovistas de moral, que atacan los cimientos de la Civilización Occidental, son la etapa en turno de la nefasta labor para destruirnos”, afirma Manuel Magaña.

Añade: “Ante tales propósitos, que amenazan dejarnos sin valores, debemos enterarnos que la sociedad autodestructiva que fomenta las miserias humanas para usarlas como ariete, ya opera entre nosotros”.

Y remata con subrayado: “La salvación está en rechazar la degradación humana, a  la que inducen las leyes perversas de reciente aprobación en la Ciudad de México”.

No sólo porque el Distrito Federal es parte y capital de la República y porque 17 estados consagraron en sus Constituciones la defensa de la vida desde la concepción del ser humano, también porque la hidra perversa quiere sojuzgar a todo el país y destruir esos arrestos de cordura, los candidato a la Presidencia deben exponernos a los mexicanos con toda claridad su postura sobre estos temas vitales para nuestra sociedad nacional.

De entablarse el debate que hace falta sobre estas cuestiones de esencia nacional, el libro “Defender la Vida” de Magaña es un excelente auxiliar, que merece ser difundido, leído y comentado, por la agilidad, objetividad y profesionalismo con que aborda temas tan vitales.

Porque el autor, periodista por vocación y profesión, puso sus mejores dotes al servicio de esta causa, clave para la Patria; así le digan retrógrado e intolerante precisamente los que no aceptan se discutan y contradigan sus opiniones, señal de máxima intolerancia.

Sin duda que habrá votos de castigo a los promotores izquierdistas de estos crímenes y atentados a la moral y buenas costumbres de nuestro pueblo. Para eso es la democracia.

 +++++++

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: