ANÁLISIS A FONDO. J. Francisco Gómez Maza. TODOS CONTRA EL PEJE


Visita de Andrés Manuel López Obrador a Cocula...

Visita de Andrés Manuel López Obrador a Cocula, Jalisco el 24 de Julio del 2008 (Photo credit: Wikipedia)

MIE 06-06-12 FRANCISCO GÓMEZ MAZA

ANÁLISIS A FONDO: TODOS CONTRA EL PEJE

–      ¿Se alinea Josefina a Vicente Fox?

–      Va con todo para descalificar a AMLO

Contra los hechos sobran los argumentos: Los dirigentes del PAN y su candidata, Josefina Vázquez Mota, con la venia del presidente Calderón, se sumaron al PRI y al equipo de campaña de su candidato, Enrique Peña Nieto, en la estrategia para eliminar a  Andrés Manuel López Obrador.

Josefina está cada vez más relegada de la presidencia de la república por el voto mayoritario. Acaba de asegurar que está empatada con López Obrador (las encuestas revelan que está rebasada).  Ergo, el camino es alinearse estratégicamente – un mucho a lo Fox – a quien va en caballo de hacienda hacia la recuperación, para la Ola Roja, de la enorme casona de Los Pinos con sus jardines y todo.

En los últimos días – faltan 24 para la jornada electoral del primero de julio -, tanto los estrategas del PRI como los del partido oficialista han intensificado sus ataques contra el candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y MC). Lo acusan de todo en los periódicos impresos, en la televisión, en la radio, en las redes sociales, a través de videograbaciones etcétera. En Peña Nieto es comprensible. Va en primer lugar y quiere afianzarse como único. Es su guerra por el retorno del PRI, “sacado a patadas” de Los Pinos por Vicente Fox en el 2000. Un factura que los priístas están decididos a cobrar y con muy pingües dividendos.

Vázquez Mota, quien había ignorado al izquierdista, se trepó ya al carro de Peña Nieto, con la venia de Los Pinos, en un intento por salir lo menos mal librada, descalificando al tabasqueño, ante el ascenso de éste montado en las curvas de las preferencias electorales de los ciudadanos consultados por las empresas encuestadoras.

Un pajarito escapado de la jaula albiceleste de la Del Valle me lanzó un tuit, revelándome que ya todo está arreglado en lo oscurito.

Al de las izquierdas se le asocia insistentemente con unos supuestos 6.000,000 de dólares, que presuntamente habría solicitado interpósitos a un grupo de empresario, a cambio de presidenciales prebendas para sus financiadores, cuando estuviera ya en la silla, aunque es pública ya la información acerca de la autora de la grabación de la reunión de lopezobradoristas y empresarios en la residencia de Luis Creel.

La Revista Emet publicó, el pasado lunes 4 de junio, la versión del llamado Blog de Izquierda de que quién grabó el audio del “charolazo” fue Elena Achar. El documento electrónico del  “charolazo” de López Obrador fue entregado por quién sabe quién al diario El Universal. Éste lo divulgó en su página digital y el alto mando priísta – ¿cayó en el garlito panista, o fue coautor? – inició una intensa y despiadada campaña con el tema del “ilegal” financiamiento privado a El Peje. Incluso pidió al Instituto Federal Electoral que lo investigara.

Achar trabaja para la empresa Llorente & Cuenca, consultores en comunicación, asesores por lo menos desde el año 2011 de Vázquez Mota. Achar es amiga de la candidata.

La revista Emet declaró que “una fuente de primer nivel” le entregó las pruebas que confirman que Elena Achar grabó el encuentro empresarial ubicado en la exclusiva zona de Las Lomas de Chapultepec, pero no como un encargo del equipo de Vázquez Mota, sino a solicitud de uno de los asesores de campaña del candidato priísta, que trabaja para Jorge Carlos Ramírez Marín, actual diputado federal y vicecoordinador de la campaña de Peña Nieto.

Al margen de los 6.000,000, Josefina, que no había dado un comino por el izquierdista  – en el debate del WTC, el domingo seis de mayo, ni lo peló y centró sus ataques en el priísta – olvidó la ternura, la bondad y la humildad mostradas ante los estudiantes de la Ibero, y se lanzó al ataque frontal sin misericordia.

Ha moderado sus ataques a Peña Nieto y lanzado todas sus baterías contra López Obrador. En conferencia de prensa ofrecida ayer miércoles en su casa de campaña, en la colonia del Valle, aseguró que el tabasqueño significa “autoritarismo, crisis económicas, deudas, devaluaciones y pérdida del patrimonio”. Y advirtió que, “si los mexicanos votan (el tiempo es “votaran” o “votasen”) por López Obrador, estarían poniendo en riesgo su patrimonio, sus créditos hipotecarios y todo el avance que han tenido los gobiernos panistas”.

Pero como dijera la profesora Esperanza, éstas sólo son las primeras cuentas del rosario que los mexicanos tendrán que contar de aquí a ocho días antes del primero de julio…

Mejor veremos y diremos…

analisisafondo@cablevision.net.mx


Francisco Gómez Maza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: