ANÁLISIS A FONDO. J. Francisco Gómez Maza. DEBATE, MÁS DE LO MISMO


Guadalajara Jalisco, Mexico.

Guadalajara Jalisco, Mexico. (Photo credit: MDIANEM)

Análisis a Fondo
 

Segundo Debate Presidencial 2012, Expo Guadalajara Parte 3Posted: 10   Jun 2012 09:59 PM PDTImprimir
ANÁLISIS A FONDO: DEBATE, MÁS DE LO MISMOPosted: 10   Jun 2012 08:25 PM PDT

cartn-pacote-segundo-debate.jpg

FRANCISCO GÓMEZ MAZA

ANÁLISIS A FONDO:   DEBATE, MÁS DE LO MISMO

·          Quedan   dos: EPN y AMLO

·          Quadri   y Josefina, caput

Muchas horas antes del debate en Guadalajara, Andrés Manuel   López Obrador había ganado las más importantes plazas urbanas mexicanas, pero   también, con fuerza, las redes sociales – el Twiter, pero más espectacular el   Facebook por las fotografías – y Paseo de la Reforma.

En todos centros de opinión se conjuntaron cientos de miles de   manifestantes contra Peña Nieto y en recuerdo del Halconazo del Jueves de   Corpus de 1971, la represión contra estudiantes perpetrada por la policía   capitalina, cuando gobernaba el país Luis Echeverría Álvarez.

En el Twitter el descontento antipeñista y la euforia   lopezobradorista convirtieron el tema Peña Nieto en el más destacado de los   “cotorreos” (Twitter puede traducirse como “cotorreo”). Tópicos como   :QuieroQueEPNSeaPresidentePorque, MeTraboComoElPejeCuando, debate, yosoy132,   marchaantiepn, 2domanifiesto”, todos en contra del priísta, no dejaron de   sonar durante todo el día, acumulando miles de correos de 140 caracteres cada   uno.

Contingentes de cientos de miles de izquierdistas se   manifestaron igualmente en todo el país, destacando las marchas en las   principales ciudades del país para gritar su inconformidad antipriísta y en   pro de López Obrador. El Distrito Federal, territorio de la Izquierda,   concretamente la principal avenida de la ciudad, se pintó de los colores de   la coalición Movimiento Progresista. En la capital federal nadie duda de que   el próximo gobernador será el exprocurador Miguel Ángel Mancera, candidato de   las izquierdas, quien arrasa con sus adversarias en las encuestas de opinión.

“La marcha, muy buena. Muchos contingentes: UNAM, UAM, Poli,   Ibero, La Salle, UVM, gente de Acteal, comunidad gay, niños – muchos niños -.   “Ha sido una congregación maravillosa de ideales; un golpe de calor que ni se   sintió. Es esperanzador”, me dijo Marianita, jovencita universitaria.

Los seguidores del candidato priísta estuvieron a la   expectativa. Los de la panista Josefina Vázquez Mota siguieron en las sombras   del desánimo, esperanzada ella en dar un buen golpe en el debate nocturno.

Peña Nieto llegó muy confiado al escenario de la confrontación   con una ventaja de por lo menos 17 puntos sobre el “Peligro para México”,   aunque los seguidores del izquierdista estiman que las encuestadoras son “a   modo” del abanderado del tricolor. Son pagadas pues. O lo serán en caso de   que gane las elecciones. Habría que esperar los sondeos que se realizarán hoy   y en los próximos días para ver si es cierto que este segundo debate   presidencial fue definitorio del curso que tomarán los acontecimientos de   ahora al primero de julio, cuando se levantará en todo el país la madre de   todas las encuestas, la elección a la que tienen derecho algo así como 79   millones de ciudadanos de una población aproximada de 113 millones.

Y llegó la hora del debate más de lo mismo. Después de hora y   media, nada nuevo. Sólo promesas, promesas. Palabrería insulsa sólo agradable   a los oídos de los seguidores de cada uno de los aspirantes a gobernar, que   no a servir a la población mexicana, con la inconsciencia de que, al sentarse   en la silla, serán dueños de vidas y haciendas y no empleados de los   habitantes de este país: Los panistas: La Jefa le está pegando duro a López   Obrador. Los priístas: con Peña hasta la muerte. Los izquierdistas: Es un   honor votar por López Obrador.

Por el desempeño, muy probablemente son dos quienes se   disputarán la presidencia: Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.   Josefina tenía que haberse deslindado de su fallido Felipe Calderón, el segundo   de la incipiente y fenecida dinastía panista en turno en mantener el viejo   régimen autoritario que tanto dice abominar  la candidata. Quadri, sólo   para lograr mantener el registro del Panal.

Hoy podríamos ver los resultados de los primeros sondeos. Pero   quien anoche haya afirmado, y hoy dijera que ganó su candidato sólo estaría   manifestando una ilusión infantiloide. Sí. Obviamente se redujeron las   opciones, pero…

Pero tengan seguro de que quienes siempre han estado decididos a   votar, muchísimo antes del debate, ya había elegido a su presidente. Muchos   indecisos es muy probable que ya hayan tomado partido. Pero el debate no   deberá cambiar en mucho los escenarios. Ahora. Como el gobierno tiene mano,   podría arreglar las computadoras del IFE para favorecer la continuidad del   panismo, pero si no es así, sólo un milagro haría que el panismo se   mantuviera otros seis años en la presidencia de la república.

Lo mejor del debate: El moderador. Y ahí se ven en las urnas.   Pero recuerden que, si hay fraude, los ingenieros electorales no lo harán en   las urnas, sino en los controladores de la computadora. Si es que lo hay…

Pero voten. Es un buen ejercicio ilusionista.

analisisafondo@cablevision.net.mx

Imprimir

Utopía: La invencibilidad de Peña NietoPosted: 10   Jun 2012 03:26 PM PDTUtopía: La   invencibilidad de Peña Nieto

Eduardo Ibarra Aguirre

A sólo 20 días de la cita más trascendente que   tienen los ciudadanos con las urnas, aunque una porción demasiado importante   no acuda a ella, y transcurrido el segundo debate entre los candidatos presidenciales,   quedó demostrado que la invencibilidad de Enrique Peña es un tema para la   historia, hecho que puso en evidencia el 18 de mayo, movimiento que dio vida   y proyección al ascendente y diverso #YoSoy132.

Algunos de los más renombrados intelectuales al servicio de Emilio   Azcárraga Jean –el dueño del yate Tv,   valuado en 2 mil 500 millones de pesos–, pretendieron vender el escenario de   que sólo estaba por dirimirse si el Revolucionario Institucional conquistaba   la mayoría absoluta de los escaños del Congreso.

Literalmente frotándose   las manos y con gestos de felicidad mal disimulados en la pantalla   televisiva, anunciaban la mala y vieja noticia de una cierta vuelta   presuntamente moderna y por supuestas vías democráticas, al carácter invencible   del otrora partidazo, el prácticamente único, como lo bautizó Carlos Salinas,   el “modernizador” que en 1988 “se robó” la Presidencia de la República (y   mucho más), como estiman aún millones de ciudadanos. Hazaña que en 2012   repitió Felipe Calderón, de acuerdo a la tercera parte de los electores.

Si no fuera suficiente   lo aportado por los universitarios en las redes sociales y las calles, para   denunciar la sobreexposición de Peña Nieto en los canales de Televisa a lo   largo de seis años, y enarbolar la exigencia de la  democratización de   los medios de comunicación, especialmente el consorcio de Emilio III, el día   7 The Guardian exhibió la colusión de la segunda con el primero al venderle una “cobertura   favorable” en su principal noticiario y programas de entretenimiento. A la   vez, la televisora utilizó esos mismos espacios para desprestigiar a Andrés   Manuel López Obrador, reveló el diario británico, por medio de su   corresponsal Jo Truckman, quien tuvo acceso a archivos que documentan esos   tratos.

Como era más que previsible, Televisa desmintió   la nota publicada por  The Guardian, porque “le falta rigor   periodístico” y “se exhibe que la reportera usa ocho veces la palabra   aparentemente, pero ésta no figura en el título. Todo son apariencias”. Así   es: Las apariencias que padece la ciudadanía desde que el gigante televisivo   somete a buena parte de la institucionalidad democrática a sus intereses   monopólicos, pero eso sí, sin formalmente “mandar al diablo a las   instituciones”.

En tanto que el nativo de Atlacomulco e   integrante del grupo conocido como “Atracomulco”, desde Tampico, Tamaulipas,   lugar de residencia formal de Tomás Yarrington, se deslindó de su compañero   de partido y tampoco permitió que lo acompañara Manuel Cavazos Lerma, porque   dijo: “De ninguna manera encubriré ni me prestaré a la complicidad con   quienes falten a la legalidad. México demanda políticos eficaces, pero que   actúen apegados a las instituciones”. Pero eso sí, Cavazos será senador, como   el enriquecido cacique petrolero Carlos Romero, Emilio Gamboa y una larga   lista que tiene algunos pares en los partidos de enfrente.

Con todo, Peña encabeza buena parte de las   encuestas que oscilan en darle una ventaja de 4 hasta un escandaloso 19 por   ciento. Ello explica la pérdida de credibilidad de la llamada encuestocracia   y sus productos.

Mas lo que no se corresponde con lo anterior es   que los estrategas del mexiquense privilegien la propaganda de contraste o   guerra sucia, armen costosas alianzas con políticos muy desgastados y   provenientes del panismo y del perredismo, empiecen a confrontar físicamente   a sus impugnadores, como sucedió el viernes 8 en el Estadio Azteca…

Acuse   de recibo

La lectora Nora Ahumada envió el jueves 7   “felicidades en el Día de la Libertad de Expresión, aunque creo que no querrás   celebrar, pero a pesar de muchos, tú sigues haciendo tu   trabajo periodístico”… “La grosera actitud gestual y el obsesivo ánimo   descalificador de los entrevistadores de Tercer Grado hacia Andrés Manuel   López Obrador, ilustra la guerra sucia que busca detener el triunfo de AMLO   el próximo 1 de julio. Están aterrados ante esa situación cuando el candidato   del PRI cada día se desdibuja más en los escenarios reales de la política,   aunque en lo mediático, gracias al dinero en cuantía, se insiste en mantenerlo   arriba”. El comentario es de Marcos A. Heredia Pérez, de Mérida, Yucatán… En   torno a Encuestas y propaganda de “contraste” (8-VI-12), opina Livia Díaz, de   Poza Rica, Veracruz: “Yo creo que lo que hace, se trata de bajarle votos   al PAN”… Laura Castro Golarte remite nota de www.sinembargo.mx: “El diario norteño Zócalo, informó que hasta el cierre de su   edición del viernes, y en medio de circunstancias extrañas, la reportera   Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, permanecía desaparecida   junto con su hijo, de dos años. Luego de que no se presentara a laborar y no   se pudiera establecer comunicación con ella, su familia dio a conocer que   tampoco la pudo contactar, y hasta anoche se desconocía su paradero”.

forum@forumenlinea.com

www.forumenlinea.com

Imprimir

ACTA PÚBLICA: SIN UTOCRÍTICA CIUDADANAPosted: 10   Jun 2012 02:23 PM PDTACTA   PÚBLICA: SIN UTOCRÍTICA CIUDADANA
Claudia Rodríguez

A tan poquísimos días de la elección federal, los mexicanos nos   encontramos en un estado en realidad y de muchos tonos depresivo.

Tenemos una gran incertidumbre sobre nuestro voto.  No sólo   a quién otorgárselo, sino también qué hacer con él.

Son millones de electores que a estas alturas de la campaña   presidencial están convencidos por cual candidato no votar, más que por cuál   de ellos sufragar.

Hemos aterrizado en conclusiones tales como que cualquier   candidato es lo mismo, al igual que los partidos políticos.  Esas   premisas nos llevan al terreno de que todo lo que tiene que ver con la   estructura de acceso al poder en México a través de los institutos políticos   es nefasto, tal como si todo lo que no estuviera en éstos tuviera la etiqueta   de angelical.

Partiendo del anterior indicio de inmoralidad de todo lo que   tiene que ver con “políticos”, tanto personas como instituciones,   es nefasto, en tanto que los ciudadanos somos la antítesis de ellos, hemos   llegado a creernos que lo ciudadano es lo ético, lo moral, lo honesto, lo   idílico.  Hemos llegado al grado de crear institutos organizaciones y   comités ciudadanos y hasta optar por candidaturas ciudadanas.  Pero   nosotros mismos, en ese tenor, no nos hemos atrevido a la autocrítica.

Los ciudadanos somos electores, pero no por ello ángeles.

Ahí está el caso de la propia autoridad electoral que nació con   la idea de “lo ciudadano” y desde hace tiempo y hoy en día, tiene   varios visos de parcialidad y sobre todo de intereses políticos de partidos y   del mismo poder reinante.

Hay activista que han crecido entre el colectivo con bandera   ciudadana y hoy pelean un puesto político con los mismos valores de utilidad   y ganancia propia que la de cualquier aspirante de un partido político.

Pensar que los ciudadanos nunca nos equivocamos y que somos la   antítesis del político, es una verdadera falacia.

Debemos ser realistas y verdaderos.  Me asustan aquellos   que despotrican de Televisa y/o TV Azteca y que con el mote de ver los   noticieros nocturnos, terminan siendo asiduos de los tele-dramas anteriores,   pero sobre todo consumidores de lo que subliminalmente aportan esas grandes   corporaciones que no sólo venden imagen, sino contenido que forma o deforma   –según el cristal con que se mire.

Los ciudadanos cuando apoyamos o aborrecemos, no podemos dejar   de ser humanos.  Pero en este colectivo depresivo, ojalá y fuésemos   éticos y auténticos.

Acta   Divina…la pensadora española Adela Cortina afirma que: “los   protagonistas de la vida moral son las personas normales y corrientes y, por   eso, la moral cívica la harán ellas, o no se hará”.

actapublica@gmail.com

Imprimir

Audiosíntesis de columnasPosted: 10   Jun 2012 09:23 AM PDTAudiosíntesis de   columnas

AudioSintesidomingo10-columnas.mp3 22216 kb   Reproducir       Descargar

Imprimir

ÍNDICE POLÍTICO: E.U. FORMA YA EL GABINETE 2012-2018 (y 2)Posted: 10   Jun 2012 07:45 AM PDT

Roberto Badillo Martínez

ÍNDICE POLÍTICO: E.U.   FORMA YA EL GABINETE 2012-2018 (y 2)

FRANCISCO RODRÍGUEZ

Dice el general Roberto Badillo Martínez, cuya carrera en las   Fuerzas Armadas de nuestro país es altamente reconocida y meritoria, que la llamada   Iniciativa Mérida ha sido “el mayor error político, diplomático y militar del   presidente (sic) Felipe Calderón, que lo hunde desde ya en lo más negro de la   historia de México, (pues) les ha permitido a los estadounidenses hacerse   cargo de la planificación de las actividades de seguridad pública, crimen   organizado y narcotráfico en nuestro territorio en las dependencias:   Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública.”

Badillo Martínez sostiene, en su artículo publicado en el órgano   interno del Club de Periodistas —Voces del Periodista, No. 283, 1 al 15 de   junio de 2012– que, el gobierno estadounidense va a intervenir directamente   en la conformación del gabinete de quien resulte triunfador de la contienda   del primer día de julio próximo. Textualmente:

“… si estuvieron desde la Independencia, la Reforma, las   intervenciones militares de ese país en los siglos XIX y XX, la Revolución   Mexicana desde su inicio en forma preponderante, hasta la expropiación   petrolera, y en forma más discreta durante el siglo XX, en esta sucesión   presidencial que está por decidirse el 1 de julio del 2012, se puede asegurar   desde ahora que ya están preparando el gabinete al sucesor sea quien sea.

“Un antecedente es la declaración del secretario de Seguridad   Pública, Genaro García Luna, que hace algunos meses, como una Sibila de   Cumas, dijo que la violencia del narcotráfico y el crimen organizado   comenzaría a ceder “por el año 2015”. Ningún   augur puede ser más preciso. Lógicamente esa declaración tuvo la bendición de   los intervencionistas estadounidenses que aplican en México la Iniciativa   Mérida; con ello García Luna quiere “engancharse” con el triunfador de las   elecciones 2012. Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública, los patrones   yanquis y García Luna creen que la continuarán manejando.”

El general Badillo Martínez critica, asimismo, los compromisos   de ciertos candidatos presidenciales de aumentar los activos de la SSP, sin   evaluación previa de su (mal) desempeño y (pésimos) resultados, y el peso   económico –sobre los hombros de los contribuyentes– de la dependencia   inventada por García Luna.

“Tan sencillo que los candidatos evalúen costos y actuaciones de   todas las instituciones que han participado en el sexenio de Felipe Calderón,   antes de tomar decisiones. Es lo lógico, es lo natural, es lo conveniente…”+

En su artículo, el también ex diputado federal –lo fue, por el   PRI, a la LX Legislatura– precisa que “Estados Unidos impondrá a quien gane   la presidencia de la República a la actual procuradora y a su equipo. Por   ello han implementado la operación contra los militares; empleando a   delincuentes comprobados que mediante el sistema de ‘testigo protegido’ viven   no sólo como tal, sino con un salario del gobierno de Estados Unidos o el de   México que prácticamente asumió o copió dicho sistema. Los testigos   protegidos siempre responderán a quienes los sostienen y les pagan…”. Y   agrega:

“Otra área, y es la tercera en la que ya tienen asegurada la   victoria, es la de Hacienda y el Banco de México –bajo la égida de EU desde   1982, dice–, para controlar la economía y el pago de intereses de la deuda   ‘que el gobierno mexicano tiene con sus banqueros’ que en este año será más o   menos de 50 mil millones de dólares, con lo que fácilmente podríamos   construir cinco refinerías. Agustín Carstens Carstens, el equipo actual de   Hacienda, y todos los neoliberales paniaguados pagadores de deuda, tienen   asegurada su permanencia sea quien sea el triunfador de las elecciones.

“Seguramente tratarán de intervenir en otras áreas importantes,   principalmente en Defensa y Gobernación. Esto, que escribo en el mes de mayo   del 2012 podrá comprobarse el 30 de noviembre del 2012 cuando se dé a conocer   el gabinete del próximo presidente.

“Con lo anterior, lograrán, tomando en consideración que en   Relaciones Exteriores el equipo que acompaña a la actual secretaria es de   neoliberales que apoyan incondicionalmente toda relación con Estados Unidos,   que la Iniciativa Mérida, continúe desestabilizando y causando miles de   muertos en México.

“Se trata de que el actual equipo de seguridad, aplicación de   justicia y relaciones exteriores, que tanta muerte y desolación ha causado en   México, siga adelante. Se trata de que si el sexenio de Felipe Calderón termina   con 60 mil muertos, el próximo gobierno con una Iniciativa Mérida ampliada, termine con más de 100 mil muertes, y   el país postrado y humillado.

“Se trata de desestabilizar, detener, demoler y de debilitar   hasta donde se deje por su gobierno, a la sociedad mexicana. Lo veremos el 30   de noviembre de 2012, si los actuales titulares o sus incondicionales   continúan en esas dependencias entonces, se demostrara lo que digo. Estaremos   pendientes.”

Y sí, claro, hay que estar más que pendientes.

Índice   Flamígero: Autoridades policiacas de Cuernavaca, localizaron la noche   del sábado, asesinado al interior de su vehículo, al capitán primero de   Infantería, Benito Núñez Cruz, militar retirado, y a quien se identifica con   labores de investigación política en varias administraciones estatales y   municipales del estado de Morelos. + + + Se acerca la fecha. Ya sólo faltan 173   días para que acabe la pesadilla que significa la ocupación de Los Pinos por   parte de Felipe Calderón.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Imprimir

Audiosíntesis de primeras planasPosted: 10   Jun 2012 07:07 AM PDTAudiosíntesis de   primeras planas

Peña Nieto llega a segundo y   definitivo debate con 15 puntos arriba de AMLO…

AudioSintesis-DOMINGO10.mp3 4516 kb   Reproducir       Descargar

Imprimir

Puede ver y escuchar el debate por esta víaPosted: 10   Jun 2012 06:58 AM PDTAceda a esta liga…

Imprimir

Apoyo de #YoSoy132 a PeriodistasPosted: 10   Jun 2012 06:48 AM PDTImprimir
Periodistas lanzan pronunciamiento ético en apoyo #YoSoy132Posted: 10   Jun 2012 06:44 AM PDT

México, DF, a 8   de junio de 2012

A la Opinión pública A los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial A los   Medios masivos de comunicación y medios digitales A las Redes sociales A las   autoridades electorales

Los periodistas, abajo firmantes, conscientes de lo que   significa para nuestro país la experiencia de otro proceso electoral falto de   legalidad y de legitimidad, y congruentes con la vocación ética que funda   nuestro trabajo, denunciamos el uso indebido de dinero público y privado para   hacer propaganda política y manipular la información a favor de una imagen   mediática que no corresponde a la realidad del candidato del PRI, Enrique   Peña Nieto, con el propósito de imponerlo en la Presidencia de la República.

Nos negamos a participar en estos actos contra derecho en   perjuicio de los mexicanos. Nos negamos a guardar silencio ante esta   imposición política, ilegal e ilegítima, que representa una absoluta negación   de la democracia que con gran esfuerzo intentamos construir, pese al alto   riego que ello representa para todos nosotros. Nos exigimos alzar la voz y   dar la cara por las vidas que nos han arrebatado de nuestros compañeros, por   los periodistas que han sido expulsados y por los que han tenido que huir   para salvar sus vidas por decir la verdad.

Nosotros, los firmantes, nos deslindamos de los actos de   corrupción en los que han incurrido las empresas de medios favorecidas por la   publicidad del PRI, legal e ilegalmente. Nosotros no avalamos ninguna violación   a la libertad de expresión ni al derecho de los ciudadanos a informarse con   la verdad.

Los periodistas mexicanos, dentro y fuera del país, nos negamos   rotundamente a formar parte de la violación de los derechos políticos   electorales de los millones de mexicanos que buscan elegir con libertad el   destino colectivo de México. Lo hacemos con el sustento legal que nos da la   legislación electoral y los Tratados Internacionales a los que está suscrito   nuestro país, mencionados a continuación:

Artículo 1, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos   Electorales (COFIPE), estipula que las disposiciones en materia del ejercicio   de los derechos político-electorales son de orden público, razón por las que   corresponde al IFE, a la FEPADE y al Tribunal Electoral la obligación de su   tutela.

Artículo 21, Inciso 3, de la Declaración Universal de los   Derechos Humanos, que reza “La voluntad del pueblo es la base de la autoridad   del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas   que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por   voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del   voto.”

Artículo 25, Inciso b, del Pacto Internacional de los Derechos   Civiles y Políticos, el cual estipula que toda persona tiene derecho a “Votar   y ser elegidos en elecciones periódicas, auténticas, realizadas por sufragio   universal e igual y por voto secreto que garantice la libre expresión de la   voluntad de los electores”

Artículo 23, párrafo 1, de la Convención Interamericana de   Derechos Humanos, que se reza literalmente como el anterior.

Por lo tanto, en virtud de la ineficacia por parte de las   autoridades para organizar comicios justos y libres así como para perseguir y   sancionar la comisión de delitos electorales, sostenemos que no es congruente   pedir a los ciudadanos, en aras de simular un proceso democrático, que acudan   a votar conforme a derecho, y al mismo tiempo se violen nuevamente sus   derechos políticos intentando engañarlos con mentiras mediáticas y ocultando   las graves violaciones de derechos humanos en las que ha incurrido el   candidato del PRI desde que era gobernador del Estado de México.

No es congruente de las autoridades electorales, utilizar dinero   público para promover políticas y estrategias de construcción y   fortalecimiento de la democracia, y al mismo tiempo se muestren indiferentes   ante la corrupción con evidencias del candidato del PRI y la represión a   periodistas por ejercer su libertad de expresión.

No es congruente con una supuesta democracia, que sean medios   extranjeros los que tenga que dar cuenta de la corrupción del candidato del   PRI con las empresas de medios, mientras a los periodistas mexicanos nos   amenazan de muerte y nos agraden.

Enrique Peña Nieto representa el mismo régimen político que ha   asesinado a nuestros compañeros y ha corrompido a los medios de comunicación.

Nosotros no formamos parte de esa corrupción.

Los periodistas, conscientes y éticos, también queremos un   cambio verdadero, con una democracia auténtica, donde podamos ejercer nuestra   profesión con plena garantía a nuestros derechos fundamentales.

A T   E N T A M E N T E

Firmantes Guadalupe   Lizárraga, (Periodista, Los Ángeles Press – Los Ángeles, California) Carlos   Ruvalcaba (Editor y camarógrafo Los Ángeles Press, Chihuahua) Michelle   Gastélum (Editora Gráfica, Los Ángeles Press – Mexicali, BC) Ángeles Huerta   (Maestra de periodismo, Iberoamericana – México, DF) Juan Francisco Belmont   (Proyecto Cultural Sur/Noticias Río Grande – Canadá) Hilda Venegas Negrete   (Productora y Conductora de Radio – Tiempo de Mujeres Colectivo Alternativa   Latinoamericana cfru.ca 93.3 FM – Canadá) Antonieta Sáez de Nanclares   (Fotógrafa independiente – México, DF) Héctor Salazar (Periodista y conductor   de Palabras 1150AM – Denver, Colorado) Carlos Godínez (Periodista y conducto   de El Shok – Los Ángeles, California) Adrián Jurado (Fotógrafo independiente   – Bruselas, Bélgica)   Si deseas incorporarte a este pronunciamiento   ético, puedes enviarnos tu nombre, medio y ciudad a: Periodistas   por la verdad en Facebook moc.liamg@satsidoirep231yosoy http://yosoy132periodistas.wordpress.com/

Imprimir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: