¿A DÓNDE VA LÓPEZ OBRADOR?. Salvador Flores LLamas


English: Marcelo Ebrard in 2010.

English: Marcelo Ebrard in 2010. (Photo credit: Wikipedia)

A c e n t o

¿A dónde va López Obrador?

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

López Obrador se constituyó en el árbitro supremo del país: dice que no permitirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vulnerar la ley, si rechaza su demanda de invalidar la elección presidencial, lo que él busca a toda costa.

Andrés Manuel anuncia que habrá presidente interino en 2013, pues la elección deberá repetirse, aunque él no haya presentado las pruebas que prometió para invalidarla el jueves, cuando venció el plazo; pero él ya lo dictaminó así.

Desde antes había decidido que si no ganaba, no le fallaría a la gente, por eso no extrañó lanzara el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad del Pueblo de México y su lucha por el renacimiento moral del país.

Se erigió en el profeta de la ley y la moral, aunque las pisotee a cada rato. 

Lo que pasa es que, por sus pistolas, el Peje ya convirtió en circo mediático la elección y montará al conflicto poselectoral, para lo que ya cuenta con el #Yosoy132, que controlan achichincles suyos y buscan agitar y sembrar ingobernabilidad, a lo que nadie tiene derecho.

Los mismos muchachos del #Yosoy132 se quejan de que el SME les impone

sus consignas, muy distintas a limpiar la elección. Pero Martín Esparza se cree con derecho por los millones que entrega al Peje.

Y el mal ejemplo cunde: Julio Scherer Ibarra (hijo del periodista del mismo nombre) exigirá la cárcel para Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, porque lo acusó de pedir donativos ilícitos para la campaña de Andrés.

Este y compañía hablan de compra, coacción y manipulación del voto, pero no presentaron pruebas, aunque Jaime Cárdenas, responsable de exigir la anulación de la elección, sea ex consejero del IFE; pero estamos, una vez más, ante un capricho de López.

Es claro que eso no puede aparecer en las boletas y actas de casilla, aunque hubiera sido real, y es irrelevante para aplicar una sanción jurídica y menos para anular una elección presidencial. 

“Si hay imposición, habrá revolución”, gritó el #Yosoy132 en la marcha del sábado 7 en el DF, y ya figuró ahí la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, nido de fósiles creado por López Obrador cuando gobernó el DF.

El promotor pejista del movimiento es Roberto Medina Nava, responsable del bloqueo de Reforma el pasado martes 10, que para su fortuna fracasó, porque habría desprestigiado más al Peje y al #Yosoy132.

El voto de más de 50 millones de ciudadanos no merecer ser pisoteado con circos de esta laya, que lo único que busca es que Andrés siga en los medios y gane más publicidad siniestra para mantener en jaque a México.

El sabe que ya se le acabó la cuerda legal, pero nunca le han importado las leyes. Ya debería retirarse de la escena, pues pactó con Marcelo Ebrard que en 2018 éste será el candidato presidencial de la izquierda; pero todavía él desea disputarle tal prerrogativa.

Y ya se vislumbra su estrategia: en 2014 solicitará el registro como partido de Morena, que volverá a postularlo candidato, posiblemente aliado con el PT y Movimiento Ciudadano, sin importarle dividir a la izquierda y debilitar a Ebrard, además nadie volverá a creerle la patraña de que es un candidato amoroso.  

Entonces no se enfrentará al Cauhtémoc Cárdenas inerme de 2005, cuando le arrebató el liderazgo del PRD con un grito; sino a un político poderoso, a punto de dejar a su delfín como jefe de gobierno de la capital y contará con su respaldo.

Ahí se avizora un choque entrambos, pues el Peje no se va al rancho de sus ancestros (La Chingada) como ofreció hacerlo al perder la elección, porque es claro que no tiene palabra más que para imponer sus caprichos.

Eso muestra día a día su talante, más que mesiánico y caudillesco –como le han dicho eufemísticamente- dictatorial, e indica que de llegar a Presidente se perpetuaría, pues si hoy no quiere soltar ni la candidatura, mucho menos soltaría el poder.

No le demos más vueltas, ése es el destino que el tabasqueño se ha fijado y que deben tomar en cuenta sus fans, por si quieren un dictador –al estilo de los Castro en Cuba y Chávez en Venezuela y los dictadorzuelos, alumnos de éste en Paraguay, Ecuador, Nicaragua- ahí tiene a su hombre.

Una probadita de lo que sería la Venezuela del Peje la dio Clara Brugada (a quien él impuso de delegada en Iztapalapa con el show de Juanito) clausuró dos tiendas de Soriana, dizque porque allí se compraron votos. Imagínese lo que pasaría si ya fuera el dictador, ¿cuántos achichincles suyos tratarían de satisfacer sus caprichos?

Así que no nos vengan con que quieren un presidente demócrata, elegido democráticamente.

Ante su show figuras de izquierda lo están dejando:Graco Ramírez dijo que los morelenses lo eligieron gobernador para que vea por ellos, no por el Peje, y Arturo Núñez, gobernador electo de Tabasco y ex presidente del IFE, afirmó que no hay causales para invalidar la elección presidencial.

Gabino Cué, a quien paseó por todo Oaxaca para empujarlo a gobernador, firmó el acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que reconoció que en la elección presidencial “los votos favorecieron a Enrique Peña Nieto”

Además, ¿a qué le sabrá a Andrés que Juan Ramón de la Fuente se le haya ofrecido a Peña Nieto para secretario de Educación?

¿Será que el ex rector (que regaló al Peje el título de Licenciado en Ciencias Políticas que no obtuvo en la UNAM, pues reprobó 14 materias) desesperó de que López le haya prometido la SEP dos veces, y no se lo cumpla?

Recuérdese que Juan Ramón fue funcionario priísta: secretario de Salud con Zedillo, quien lo mandó a la UNAM, y antes le apaciguó la huelga del CCH en 1999.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: