QUIEREN DINAMITAR AL PAÍS. Salvador Flores LLamas


English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 – Enrique Peña Nieto, Governor of the State of Mexico; Young Global Leader in the Opening Plenary at the World Economic Forum on Latin America 2010 in Cartagena Convention Center from 6 – 8 April. (Photo credit: Wikipedia)

A c e n t o

Quieren dinamitar al país

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Las puntadas de López Obrador empezaron cuando se cambió su verdadero nombre Manuel Andrés a Andrés Manuel, porque su acrónimo sería MALO y él es todo amor, según fingió en la campaña para embaucar a incautos a votar por él, a ver si lo hacían Presidente de México.

Como no se le hizo, reveló su cara auténtica: sembrador de odio y división entre los mexicanos, pues tiene que ser Presidente aunque no le alcancen los votos.

Se la ha pasado inventando puntadas o pretextos para exigir se invalide la elección que perdió: clamó que hubo fraude, y como no se comprobó con la apertura de más de la mitad de las urnas y votos recontados; exigió abrir y recontar todos.

No se cumplió su contentillo y entonces salió con que se habían comprado 5 millones de votos mediante tarjetas de supermercados. Pero el jueves 12 de julio, al vencer el plazo para ello no aportó las pruebas para demostrarlo según su costumbre de acusar y reacusar sin pruebas al canto.

Recuérdese que, al final del único debate a que quiso asistir en la campaña de 2006, acusó a Calderón de haber dado a su cuñado Hildebrando Zavala contratos mil millonarios como secretario de Energía, y las pruebas que prometió fueron cajas de cartón vacías. Sin papel alguno.

Como va de puntada en puntada, le cayó de perlas la denuncia del Senado de EU de que el Banco HSBC lava dinero en México, y acusó al PRI de usar dinero ilícito en la campaña de su candidato y así sobrepasó los topes de gasto, también sin pruebas.

Denuncia en que lo siguió Gustavo Madero, jefe nacional del PAN. El PRI rechazó la imputación y reclamó la prueben ante la PGR, y si no que ésta los sancione por falsas acusaciones.

En paralelo, los 300 grupos agitadores SME, CNTE, #Yosoy132, macheteros y demás, que acordaron en Atenco un calendario para impedir a Peña Nieto protestar como Presidente, ya iniciaron marchas en el DF, con complacencia del gobierno perredista de Marcelo Ebrard, quien se desentiende, dizque por ser un asunto federal, fuera de su incumbencia, y que a la población del DF se la lleve el diablo….

López no quiere recordar que cuando perdió la gubernatura de Tabasco con Roberto Madrazo, el plantón que montó en Villahermosa ante el Palacio de Gobierno fue levantado la víspera de la toma de posesión, sin titubeos de la policía; él ni metió las manos y abandonó a su suerte a sus seguidores.

No como Camacho Solís y Ebrard hacían cuando él se plantaba en el Zócalo y le daban carretadas de dinero para que se fuera.

El jueves 12 venció el plazo para probar sus quejas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; pero él sigue con sus puntadas y añade más denuncias, pues pretende dinamitar al país mediante sus 300 grupos, y el presidente Calderón está obligado a exigir a la policía del DF, que de él depende, según la Constitución, que los frene aquí.

Y ordenar a la Policía Federal que lo haga en todo el país, pues sólo buscan provocar ingobernabilidad y que Peña Nieto no proteste como Presidente, una vez que el TEPJF lo declare electo.

Deben proteger también al Tribunal de todas las presiones en su contra, para doblegarlo al capricho de Manuel Andrés.

Si no se les para, seguirán las puntadas de Amlo: aumentarán las denuncias mendaces y las algaradas, por la impunidad que se les otorgue.

Cabe advertir que no se requiere reprimir a las masas, sino detener a los cabecillas, identificados del todo. Recuérdese el aforismo: “el valiente dura mientras el cobarde quiere”.

A su vez, los medios informativos servirían a México si disminuyen el eco a las denuncias de Amlo y las algaradas de sus fanáticos, para no darles tanta publicidad, porque así lo hacen fuerte y de ello pide su limosna.

Que Jesús Zambrano, jefe aparente del PRD, cantinflee al afirmar que ni su partido ni López están atrás  de las agitaciones, nadie le cree, pues ellos son maestros en deslindarse cuando tienen bien sucio el pañal, como es el caso.

Quién sabe a donde vaya el panista Madero; por lo pronto contra los actos del mismo presidente Calderón, quien recibió en Los Pinos a Peña Nieto y en acto muy publicitado declaró que cuando el TEPJF dicte su fallo, iniciará el proceso de transmisión del poder, civilizadamente, cual debe ser.

De Madero discrepó abiertamente su secretaria general, Cecilia Romero, al declarar que Peña Nieto es el triunfador de la elección presidencial.

Además Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador del PAN en San Lázaro, anunció que los diputados federales de su partido asistirán a la protesta del presidente Peña Nieto, porque es su obligación constitucional. 

Una puntada más del Peje: dijo, cual si fuera el jefe máximo del país:“Si hay impunidad, vamos a proceder contra las autoridades electorales”, cuando impunidad es la que siempre se le ha brindado a él, y no está lejos el día en que se le acabe. Si no, al tiempo.    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: