FALTA UN “ESTATE QUIETO” A AMLO. Salvador Flores LLamas


Dolores Padierna siendo entrevistada en el Zóc...

Dolores Padierna siendo entrevistada en el Zócalo de la Ciudad de México. (Photo credit: Wikipedia)

English: The Central Library of the National A...

English: The Central Library of the National Autonomous University of Mexico. Español: La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México. (Photo credit: Wikipedia)

A c e n t o

Falta un “estate quieto” a Amlo

SALVADOR FLORES LLAMAS

Nadie lo nombró árbitro electoral, pero él se erigió tal. Imagínese lo que haría como dictador de México, que es su máxima ambición.

Ya advirtió López Obrador que el único acuerdo que acepta es nulificar la elección; o sea, que todo el trabajo del IFE, de los funcionarios de casilla y los representantes en ellas y el voto ciudadano valen una pura y dos con sal, sólo porque él no ganó la Presidencia y quiere que se la regalen.

Tiempo ha que se pasó de la raya, no se cansa de ofender el sentido común, de retar a las instituciones, burlarse de los mexicanos, mentir y calumniar, y nadie le marca el alto.

Por el contrario, el IFE ordenó a radio y TV transmitir (por partida triple: por cada uno de los tres partidos que tiene subyugados) un spot en que miente con el cuento del fraude electoral, calumnia con que 5 millones de electores vendieron su voto y con que líderes priìstas y supermercados y bancos consumaron la maniobra.

Qué nos extraña, si el IFE le permitió por 5 años hacer campaña presidencial adelantada y ni siquiera le ha pedido cuentas del dinero que recibió y gastó en ella.

Que los medios le hagan el vacío

Lo menos que debe hacerse es que los medios de comunicación le corten la propaganda que le hacen, porque ahí está el secreto de su maniobra y de su llamado carisma. (Aquí mismo con mencionarlo, le hacemos el juego).

Siempre se ha valido de los medios para publicitarse, desde sus entrevistas mañanera en el gobierno de DF. Sin esa publicidad nada sería. Si los medios le hicieran el vacía, nadie se enteraría de sus mentiras y maniobras y caería su imagen.

Gritaría que es un compló, pero México ya se cansó de sus necedades, pues lo único que busca es desestabilizar y que le entreguen el poder en bandeja de oro.

Que los capitanes de los medios no teman su chantaje, lo que logra con el bloqueo a Televisa, para dar a entender a los demás que les hará lo mismo, si no se pliegan a sus caprichos.

Prueba clarísima de cual es su respeto a la libertad de información, y de lo que haría como el Hugo Chávez totonaca, que es lo que tiene pactado con el venezolano.

Ojalá ya le pongan un ¡estate quieto!, ahora que aún es hora. Más tarde sólo habría tiempo para lamentaciones.

Cuanta razón tiene Octavio West, experimentado diputado local del PRI, al decir que el Peje monopoliza la industria de la calumnia y la manipulación.

Jamás podrá demostrar la compra de votos, y menos de 5 millones; acusa sin pruebas, como en todo, a Soriana, y demostró a los empresarios que le creyeron que los engañó al decirles que ya había cambio y era una blanca palomita.

Para sostener la mentira de que Luis Videgaray utilizó una cuenta del gobierno mexiquense para comprar votos, presentó, a través de Ricardo Monreal un video de la campaña para gobernador de Michoacán, del pasado noviembre, cuando aún ni iniciaba la campaña presidencial.

Y con voces falsas como acusadoras. Esas son sus pruebas y con ellas quiere que se anule la elección.

Narro Pide preservar valores de la UNAM

En asuntos más agradables, José Narro Robres, rector de la UNAM, instó a los 334 mil estudiantes que iniciaron el ciclo lectivo 2012-2013 a cultivar los valores de la honestidad, generosidad, sentido crítico, conciencia social y tolerancia.

Narro dijo que la UNAM les ofrece recursos, equipos e instalaciones –fruto del sacrificio de nuestro pueblo- para que dominen las nuevas tecnologías y adquieran las habilidades necesarias y conocimientos teórico-prácticos en sus respectivas carreras y sean útiles a México.

Este 6 de agosto ingresaron a la UNAN 110 mil alumnos de educación media y superior, estudios técnicos y propedéuticos; 188 mil a estudios superiores y 26 mil a posgrados.

Aquelarre panista en Querétaro

Los futuros legisladores federales panistas celebran su reunión preparatoria en Querétaro: se capacitan para ejercer mejor su función; deliberan sobre la agenda legislativa que presentarán y harán grilla en torno a prospectos para liderarlos en ambas cámaras.

Gustavo Madero, jefe nacional azul, desmintió que vayan a elegir a dichos coordinadores, pues ésa es una atribución estatutaria suya. Empero ya se le adelantaron Ernesto Cordero, quien dice contar con 32 de los 38 senadores en potencia, y Luis Alberto Villarreal, con el respaldo de 80 de 114 curulecos de San Lázaro.

A nadie escapa que todos estos son escarceos en torno a la disputa por el control del partido entre el presidente Calderón y Madero; aunque éste niegue que haya tal.

Discrepancias izquierdistas

No todos los futuros diputados y senadores izquierdistas están entregados al Peje. Muchos se desmarcan de él: no desean volver a ser sus apoyadores incondicionales y simples ceros a la izquierda sin ninguna relevancia, como en este sexenio, para aprobar las leyes y reformas que requiere el país.

Los Chuchos desean pintar su línea, por más que los pejistas de Bejarano sean más que ellos. René tendrá, por caso, 37 diputados federales por 18 de aquéllos, 12 senadores contra 6 y 21 asambleístas del DF frente a 13.

Eso se sacaron Jesús Ortega y socios por no haber expulsado a Bejarano y permitir a su esposa, Dolores Padierna apoderarse de la secretaría general del CEN.

En un chico rato hasta les imponen a Antonio Padierna de líder de la Asamblea Legislativa capitalina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: