HISTÓRICO DESFILE, EN ARIO. Amparo Solís Barragán


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Histórico desfile en Ario

Por primera vez participó CBTA 290

AMPARO SOLIS BARRAGAN

ARIO DE RAYON, Mich., 17 de septiembre de 2012.—El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 202 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de nuestro país, con la particularidad que ahora no participaron los centros educativos Jardín de Niños Fray Servando y Teresa de Mier, primaria Narciso Mendoza en sus dos turnos ni la Secundaria Técnica #46 de la comunidad.

Contrario a la tradición que desde años se venía realizando, este año los directores de los centros educativos mencionados, por intereses particulares, se negaron a participar de los festejos patrios de este año, argumentando inseguridad en el pueblo.

Desdeñaron la invitación que en tiempo y forma les hizo llegar el jefe de tenencia Ramón Hernández Ochoa.

Sin embargo, con decisión, el jefe de tenencia y su equipo de colaboradores organizaron el tradicional Grito del 15 de septiembre en la plaza principal, evento dirigido por los Profrs. Ismael Morales Cervantes y Víctor Pérez Trujillo; además, el desfile del día 16 con los centros educativos que sí estuvieron dispuestos a participar, como fue el caso de la escuela federal Wenceslao Victoria, ubicada en La Calera; el Colegio América, el jardín de niños Estefanía Castañeda, el Grupo Juvenil de la parroquia de Santa Mónica, un grupo de educación inicial del CEDECO, y por primera vez en la historia alumnos del CBTA 290 que gracias al esfuerzo del comité de lucha pro construcción de una prepa en Ario, inició clases en esta comunidad, además de los jinetes del poblado quienes no necesitan invitación ya que siempre están dispuestos a participar.

El desfile estuvo encabezado por las autoridades civiles y ejidales conformadas por las 4 comunidades de Ario, a saber: Comunidades Agrarias Lázaro Cárdenas, Francisco J. Mújica, Potrerillos y Villazapata.

Por supuesto el desfile se engalanó con la presencia de un carro alegórico en el que viajaron la reina Lupita I, y sus princesas Amelia y Mónica.

Los contingentes iniciaron el recorrido por el pueblo que  incluyó la colonia Francisco Sarabia, que en años anteriores se había suspendido por problemas con los vecinos, ahora sin ningún contratiempo, y pese a rumores de inseguridad, se llevó a cabo además por las calles tradicionales para llegar nuevamente al lugar de inicio.

Después de romper filas los integrantes y habitantes en general que se congregaron en la plaza pudieron seguir disfrutando de la música de la banda Ardiente y hasta pusieron en práctica sus habilidades dancísticas, ya que al término de la participación de la banda, el grupo “Terrenal”, integrado por inquietos jóvenes de Ario, regalaron 2 horas de su música.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] HISTÓRICO DESFILE, EN ARIO. Amparo Solís Barragán Publicado el septiembre 25, 2012 por silviano  | Editar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: