ANÁLISIS A FONDO, 10-XII-012. J. Francisco Gómez Maza


Análisis a Fondo

Análisis a Fondo


Los medios y todo México hablan de ella…Nadie habla de ellas….Posted: 09 Dec 2012 06:32 PM PST

Reclamo circulado en las llamadas redes sociales, referente a la muerte de la cantante Jenni Rivera. El  lamento es porque, mientras su muerte es un “notición”, el asesinato de miles de mujeres en México pasa totalmente inadvertido en los medios informativos.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre (Quadratín México).- Las autoridades confirmaron que no hubo ni un solo sobreviviente del accidente del jet en el que viajaba la cantante Jenni Rivera y seis personas más y cuyos restos fueron localizados cerca del rancho “El Tejocote” en el ejido “La Colorada” en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

Entresemana: Quiebra Tameme, ¿impunidad? Posted: 09 Dec 2012 04:34 PM PST

Moisés Sánchez Limón
Hace unos meses se conoció de una grave situación en la que había incurrido la administración de la empresa de transportes de valores Tameme, se trataba de un desfalco superior a los mil 500 millones de pesos. Los directivos negaron el fraude.
Pero engañaron al presidente de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán, quien los defendió y dijo carecer de elementos que acreditaran el multimillonario desfalco.
Sin embargo, hay pruebas documentales. Una es el requerimiento de indemnización que, con fecha julio de este año, hizo BBVA Bancomer, por vía de su apoderado Manuel Hernández Acosta, por un monto de 551 millones 706 mil 641.13 pesos, a Tameme.
Cuando se conocieron los documentos de soporte, hubo silencio en la ABM y, sobre todo, en la empresa Transportes Blindados Tameme, S.A., de C.V., que el jueves 6 de septiembre de este año había reaccionado airadamente porque el fraude fue ventilado públicamente.
Todo indica, empero, que lejos de encontrarle una solución al problema, los directivos de Tamame le apostaron a la impunidad, que el asunto se enfriara.
Pero resulta que, debido a la gravedad del caso, a espaldas de las autoridades hacendarias, accionistas de la empresa iniciaron un proceso de quiebra. Aunque ya que varias instituciones bancarias y clientes han cancelado los servicios de Tameme.
La información se conoció porque trabajadores sindicalizados y de confianza lo citan en un documento que, hasta donde se sabe, han turnado a la Cámara de Diputados.
Por supuesto, la información ha sido conocida por instituciones financiaras que están alarmadas por la inminente quiebra de Transportes Blindados TAMEME. Vaya, el nerviosismo ya contagió a los propios accionistas. Y no es para menos, porque de acuerdo con la información disponible,  se derrumban sus inversiones a consecuencia de una pésima y fraudulenta administración.
Bajo esas condiciones, los trabajadores de la empresa solicitaron la intervención de las secretarías de Hacienda y Crédito Público y del Trabajo y Previsión Social, con el objetivo de evitar desaparezca su fuente de trabajo. En suma, para proteger sus derechos laborales.
Pero, la pregunta es si este mega-fraude quedará impune. Porque, mire usted, desaparecer de las bóvedas de la empresa TAMEME, más de mil 500 millones de pesos, no es cualquier cosa. Por de pronto, accionistas como la familia Yete, decidieron promover la quiebra de sus empresas a espaldas de las autoridades hacendarias y de los trabajadores. Buscan salvar su prestigio como hombres de negocios y rescatar lo que sea posible de sus activos. Allá ellos. ¿Volvieron a engañar a Ruiz Sacristán? Digo.

Decisión judicial por detenidos del 1 de diciembre evidencia excesos policiales que deben ser sancionados: Centro Prodh Posted: 09 Dec 2012 04:31 PM PST

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) expresa su satisfacción por la liberación de un número importante de participantes en las protestas por el cambio de administración federal, el día 1 de diciembre de 2012. La resolución en este sentido dictada por la Jueza 47 de lo penal en el Reclusorio Norte, María del Carmen Patricia Mora Brito, es una buena señal por parte del poder judicial para garantizar el debido proceso de la totalidad de los imputados. Sin embargo, consideramos que ello no es suficiente.
Todos los implicados en los hechos deben deslindar sus responsabilidades en el marco del debido proceso. Eso incluye desde los cuerpos policiacos federales y del Distrito Federal, hasta la Jefatura de Gobierno del DF (en ese momento a cargo de Marcelo Ebrard), así como a los responsables operativos y políticos por parte de la administración federal entrante encabezada por Enrique Peña Nieto.
El desvanecimiento de las supuestas pruebas contundentes en contra de los manifestantes, así como la grave omisión de las autoridades en cuanto a los reiterados señalamientos por parte de las y los jóvenes así como de otros sectores de la sociedad, demuestran muy claramente la intencionalidad política de estos operativos en el sentido de criminalizar la protesta social. Especialmente preocupante resulta la presencia documentada tanto por activistas como por medios de comunicación de un grupo de provocadores que según han señalado diversas fuentes portaban un guante negro y pantalones caquis como señal de identificación.
Estos graves sucesos han puesto a la sociedad en alerta, como lo señalamos las organizaciones civiles que en conjunto emitimos una alerta el pasado 3 de diciembre (http:/ymlp331.net/z8pNZE). Las autoridades civiles en todos sus niveles tienen como responsabilidad primordial garantizar los derechos humanos de todas y todos los habitantes de este país y de quienes transitan por él, sin importar su condición social, migratoria e incluso legal.
La protesta social es un derecho que no debe de ser coartado y que sólo bajará su intensidad en la medida en que el Estado mexicano demuestre en su conjunto que respeta las leyes que le dan origen y que basa su funcionamiento estrictamente en ellas, como corresponde a un Estado democrático de derecho.

Utopía: Freedom House y la corrupciónPosted: 09 Dec 2012 04:28 PM PST

Eduardo Ibarra Aguirre
Mientras los hombres y mujeres de Enrique Peña batallan en la Cámara de Senadores para destrabar la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para, entre otras cosas, desaparecer la Secretaría de la Función Pública y en su lugar crear la Comisión Nacional Anticorrupción,Freedom House le recuerda al mexiquense al concluir su primera semana de gobierno que la corrupción constituye “un enorme desafío en México”.
Oportuno diagnóstico de la organización septuagenaria para un país que sexenio tras sexenio –destacadamente los de Acción Nacional con Vicente Fox y Felipe Calderón–, retrocedió en las mediciones internacionales.
Los asesores y propagandistas de Peña Nieto presentan desde la campaña presidencial a la CNA como una herramienta con autonomía respecto del Ejecutivo federal y con patrimonio propio, e inscriben su futuro inmediato en el contexto de las batallas anticorrupción que libran Brasil, China, India y Rusia. Ojalá (Alá quiera) les asista la razón.
El trayecto recorrido por el país en los últimos 30 años es paupérrimo en resultados y rico en discursos y montajes de aparatos como el de Miguel de Madrid con la Renovación moral. Todavía son de recordarse “los charales” que castigó Francisco Barrio, en tanto “los tiburones” de la corrupción florecieron en el entorno familiar de la autodenominada pareja presidencial, y de ella misma.
            El caso específico de la propuesta presidencial está rodeada, antes de nacer, por las prácticas que distinguieron al Hijo predilecto de Atlacomulco cuando gobernó la entidad mexiquense, en particular por la exoneración de su padrino político y familiar Arturo Montiel Rojas, a cargo de la Procuraduría mexiquense por presunto enriquecimiento inexplicable. Recientemente, el periodista y escritor Humberto Musacchio planteó que ni ahorrando todos los sueldos recibidos durante toda su carrera pública, serían suficientes para que el titular del Ejecutivo federal pagara la lujosa casa que tiene en Lomas de Chapultepec.
Naturalmente que en política y desde la cumbre del poder, Los Pinos, no es indispensable tener “las manos libres de pecado para arrojar la primera piedra”. Sobre todo cuando exista la suficiente voluntad presidencial y la situación sociopolítica obligara a los gobernantes a proceder en consecuencia, con el más amplio consenso y programas de largo aliento. Especialistas en el tema estiman que si arrancara ahora el combate a fondo y desde la raíz de la centenaria (¿o milenaria?) corrupción que distingue al país y obviamente no forma parte de ningún gene del mexicano, desde el jardín de niños y el hogar, dentro de tres generaciones empezarían a cosecharse resultados sólidos, trascendentes. De esa magnitud es el cáncer social que corroe a la nación.
Y si le ponemos números como lo hace el organismo estadunidense, auxiliado por el Banco Mundial, el costo para los ciudadanos y empresas es de un billón 404 mil millones de pesos cada año, lo que equivale a nueve puntos del producto interno bruto.
            Como una de las fuentes reproductoras de la corrupción son colocados los grupos criminales. Mismos que al ser enfrentados con la aventura bélica de Felipe Calderón y Genaro García, “se convirtió en el principal factor detrás del deterioro de la gobernabilidad” de México.
Ubicado como parte del problema, el informe describe que Televisa y Televisión Azteca “ejercen control sobre 90 por ciento del segmento de (la) televisión abierta. En adición, 13 grupos empresariales controlan 86 por ciento de las estaciones de radio”. Y Televisa “puede transformar a un candidato favorecido en un político ganador, como fue el caso de Enrique Peña Nieto.” Más claro ni el agua.
Acuse de recibo
Gustavo Cortés Campa colige de Incomparables tomas de posesión (7-XII-12): “Lo has planteado claramente: dos elecciones en el DF, elecciones simultáneas de presidente de la república y de diputados y senadores y de varios gobernadores. Esto es: dos procesos federales, uno del DF y de varios gobernadores, perfectamente (o casi) impecables. Y sólo la elección de presidente de la república resultó manchada, comprada, manipulada, impugnada y en consecuencia, vilipendiada. Igual que en 2006”… María de la Soledad Cervantes deduce de la misma Utopía: “Ya se comprueba, pues, que MAM (Miguel Ángel Mancera) es cómplice de los derechismos de (Marcelo) Ebrard, lobo derechista disfrazado con piel de oveja izquierdista que claro que siempre le quedó chica. A una mini-manifestación que hubo el lunes 3 en Paseo de la Reforma de un grupo con banderas comunistas (menos de 300), la siguió un contingente de 20 ‘hummer-patrullas’ de la misma longitud. La desproporción entre las fuerzas era más que obvia. Igual a Palestina junto a Israel”… Exigencia del Comité de Protección al Periodista: “Las autoridades mexicanas deben liberar de inmediato a un reportero gráfico independiente de origen rumano (Mircea Topolenau) quien fue detenido el sábado mientras cubría una protesta relacionada con la toma de posesión presidencial”.

ANÁLISIS A FONDO: ESTABILIDAD MACROECONOMICA VS BIENESTAR Posted: 09 Dec 2012 10:05 AM PST

FRANCISCO GÓMEZ MAZA
·        Política económica en camisa de fuerza
·        Muy bien por los buenos deseos, pero…
La política económica del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será de mantenimiento, pues la economía nacional está encadenada a la incertidumbre y los riesgos que, desde hace cuatro años, mantienen en vilo a la economía internacional y, particularmente, a los procesos económicos de los Estados Unidos de Norteamérica, de los cuales México depende en un 85 por ciento.
La Propuesta de Programa Económico 2013, entregada al Congreso por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el viernes de la semana pasada, está en la línea de la continuidad con la del gobierno anterior: estabilidad macroeconómica y fortaleza y sostenibilidad de las finanzas públicas.
Pero los porcentajes proyectados para el crecimiento no van de la mano con la declaración de la Propuesta peñanietista de otorgar certeza a la economía. Son los mismos que plantearon, durante 2012, los analistas del Banco de México y de las mayores empresas del sector privado: 3.5% para el PIB, 3.0% para la inflación y 4.6% para los principales instrumentos de deuda pública como los Cetes a muy corto plazo.
Con estos crecimientos, no habrá poder humano que mejore el bienestar mediante la restauración de los empleos perdidos ni mucho menos con la creación de los puestos de trabajo suficientes para satisfacer la demanda de empleo, que este año rebasará el millón 200 mil, a los que hay que agregar el desempleo rezagado de, digamos, unos 3 millones, más los 20 millones que sobreviven refugiados en la economía subterránea o informal. Para que ello ocurriese, la economía (el PIB: Producto Interno Bruto) tendría que crecer por arriba del 6%.
Claro que, entre los objetivos de la política, sobre todo en tiempos de incertidumbre, destaca el de crear expectativas alentadoras, esperanzadoras, entre los agentes económicos. Éste ha sido el papel de los gobiernos occidentales, precisamente porque tienen las manos atadas al comportamiento de la economía mundial.
Sin embargo, les es imposible dar ánimos a las mayorías de la llamada clase trabajadora, víctima del día a día, y a la que le importa un comino si el gobierno logra, por ejemplo, la estabilidad macroeconómica, o los porcentajes de crecimiento del PIB, o los Cetes o el petróleo. Lo que los trabajadores quieren es un puesto de trabajo seguro, que les permita subsistir, simplemente sobrevivir ellos y su familia. Inclusive, sin seguridad social.
En las condiciones actuales, de incertidumbre económica y volatilidad financiera global, resultará muy cuesta arriba que la política económica planteada en la Propuesta de Peña Nieto, encaminada a “aumentar el bienestar y abatir la pobreza”, marque la diferencia con la política económica aplicada durante los 12 años en que el PRI estuvo desplazado del poder ejecutivo. Calderón no pudo ser “el presidente del empleo”.
La estabilidad macroeconómica fue el objetivo medianamente logrado por el gobierno de Felipe Calderón, pero a costa de los trabajadores y de las pequeñas y pequeñísimas empresas. El gobierno de Peña Nieto está decidido a obtener finanzas públicas sanas (con programa de austeridad en el gasto corriente del sector central), sin aumento de impuestos y derechos, sin endeudamiento y con déficit cero. Ello puede garantizar estabilidad de las variables macroeconómicas, pero no crecimiento económico y ni la desaparición del desempleo.
Ante este panorama, es importante retrotraernos a los clásicos: Los fundamentos de una política económica, como lo advierte el economista uruguayo Alberto Graña, deberían estar precedidos de genuinos contratos sociales y pluriculturales a escala nacional y regional, en el marco de un Estado que vigile el cumplimiento de tales contratos. Es el Estado quien tiene la obligación de atarle las manos al mercado cuando éste suple las leyes de la oferta y la demanda por las de la necesidad y del abuso.
Una pista para aproximarse a la discusión del diseño de políticas en condiciones de volatilidad internacional podría ser rescatar algunos modelos de crecimiento, en particular, aquellos que aceptan que la tasa de crecimiento no está únicamente determinada exógenamente sino que (también), depende de estímulos internos como el cambio tecnológico… Ojo, este asunto no es mediático, pero sí fundamental: cambio tecnológico.
Sólo así serían realistas los buenos deseos de la Propuesta de Programa Económico y serían comprobables los exteriorizados por el líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que, como lo advirtió ayer domingo, “pugnaremos por la aprobación de un presupuesto que active el mercado interno y optimice el uso de recursos en programas de beneficio social”
Con todo, habrá que esperar las explicaciones que hoy lunes dará Videgaray Caso, cuando comparezca y responda a las dudas, ante los diputados integrantes de las comisiones legislativas de Presupuesto y Hacienda.
Nadie puede olvidar que la desaceleración económica mundial, en medio de una extrema debilidad fiscal y externa de la economía estadounidense, plantea un examen del papel de México en la globalización, luego de un prolongado periodo de ajuste estructural de acuerdo con el recetario del Fondo Monetario Internacional. ¿No va siendo hora ya de volver los ojos a las propuestas de política económica de los Raúl Prebisch, para no mencionar a las de Carlos Marx, que volvieron al centro del debate académico, inclusive en los países industrializados de occidente, a partir de la crisis inmobiliaria estallada en Estados Unidos en 2008?

ÍNDICE POLÍTICO: “PETER” GAMBOA PATRÓN Posted: 09 Dec 2012 07:06 AM PST

FRANCISCO RODRÍGUEZ
Laurence Peter, autor que alcanzó los más altos puestos de las listas de ventas con un libro en el que explicaba la ineficacia de las burocracias habría encontrado en el coordinador de la bancada priísta en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, al mejor de sus ejemplos. Y es que, como seguro usted recuerda, el famoso principio de Peter dice que “en una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”. Gamboa, finalmente, ha arribado a él.
Lleva ya más de una semana sin poder sacar adelante la aprobación de la iniciativa con la que, antes de que tomara posesión de la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto pretendía reformar la estructura de la Administración Pública para, de inmediato, empezar a gobernar bajo sus propios criterios.
Y como están las cosas, el retraso se podría alargar.
Incapaz de producir ideas –¡vaya, ni siquiera de expresarlas!–, Gamboa ha flotado y sobrevivido en los terrenos de la “grilla”, que no de la política, merced a su habilidad como publirrelacionista, siempre listo para halagar al político encumbrado y a la familia de éste. Poseedor de una inconmensurable fortuna pecuniaria, amasada en los cargos públicos que le han confiado aquellos a quienes “hace la barba”, tiene los suficientes recursos como para conseguir un avión privado, enviar al sastre o hacerse cargo del costo del catering de una comida o una cena servida en casa ajena.
¿Cómo “solucionó”, por ejemplo, el desaguisado del jueves último cuando las oposiciones le rompieron el quórum y el presidente de la mesa directiva camaral, el panista Ernesto Cordero, le asestó un KO técnico? ¡Con un muy publicitado paseo por la Alameda Central y una comida que muy seguramente él pagó… o cargó a la cuenta del PRI en el Senado!
¿Y qué? ¿Con eso ya quedó “arreglado”? ¿Tras la degustación de platillos y los vinos de rigueur, ya van a aprobarle a Peña el nuevo esquema de la Administración Pública Federal?
¿Habrá llegado el yucateco Gamboa Patrón a su nivel máximo depeterismo? ¿O aún nos esperan momentos espectaculares de grandes victorias, hasta la derrota final? Personalmente, me temo lo peor, porque hay dos cosas de este personaje que me aturden: una, su empecinamiento en errar el tiro una y otra vez; la otra, su desacomplejada autoestima, tan fuerte ella, que siempre convierte sus notables meteduras de pata en problemas ajenos.
PLATAFORMA INEXISTENTE
A propósito de esos cambios en el organigrama federal, hay quienes se mesan las barbas y rasgan las vestiduras por la evaporación de la llamada Plataforma México, mal alimentada ypeor operada por la ya casi desaparecidita –Gamboa Patrón, mediante– Secretaría de Seguridad Pública.
Y es que si alguien sabe que la tal Plataforma México sirvió para una pura y dos con sal son los gobernadores. Y Peña Nieto, no se olvide, fue gobernador.
El diagnóstico del porqué debe desaparecer la citada Plataforma aparece en el documento “Breve diagnóstico sobre la seguridad pública”, elaborado por el equipo de transición del mexiquense, en el quese plantea que cambiarla, desaparecerla, permitiría facilitar la consulta de estadísticas delictivas y emprender estrategias anticrimen en la próxima administración.
“El Centro Nacional de Información y Plataforma México no han podido hacer eficiente la labor de llevar los registros en materia de seguridad pública a todas las entidades federativas, tal es el caso de que Plataforma México únicamente se puede consultar aquellos datos que han sido ministrados por la propia entidad federativa –dice el documento. Y agrega:
“La información presentada por el Centro Nacional de Información se encuentra desfasada y en algunos casos duplicada, es decir, no ha habido una depuración de aquellos datos sin calidad. De modo que resulta prudente un giro en la política para el tratamiento de los datos con el objeto de que los datos sean consultados con la calidad, eficiencia y eficacia que el tema requiere: rapidez”.
Bye, bye, Plataforma México. Otro costoso juguetito escenográfico de Genaro García Luna, que sirvió para pura… Otra razón por la cual se debería llamar a cuentas a quien algunos bautizaron como “el policía de titanio”. Y sí. No se ría, por favor.
Índice Flamígero: Despertó grandes expectativas el arribo de Manuel Velasco Coello a la gubernatura chiapaneca, sobremanera porque podría llegar a dar fin a la satrapía de su antecesor Juan Sabines. Llega sin recursos, pero eso sí, acompañado de lo más granado de la clase política y, claro, también la empresarial. + +´+ Bien. Muy bien le fue al neoleonés Rodrigo Medina como anfitrión de Enrique Peña en su primera gira nacional, ya investido como Presidente. Promete la nueva policía. Mejor entrenada, mejor pagada.

Molinos de viento: ASUNTOS DE IMPORTANCIA Posted: 09 Dec 2012 06:58 AM PST

Roberto Rodríguez Baños
(AMI) ¿Durante cuántos años seguirán siendo encontradas fosas con entierros colectivos durante la guerra de Calderón? Podría ser de similar dimensión a la del multimillonario  saqueo de petróleo, la existente en la Conagua regenteada por ese visionario emprendedor, el señor  Luege Tamargo ¿A dónde irá la actual rectora de la UACM  ahora que su enajenante proyecto al frente de la institución ha fracasado? En el excelente equipo en la SEP, ¿quiénes van a los canales 11 y 22?
Este sábado la totalidad de cartas publicadas en la sección respectiva del diario La Jornada son sobre las víctimas de la brutalidad policial en la represión junto a San Lázaro y el pogromo del centro histórico. Porque recoge el espíritu que del tema derivan, se reproduce seguidamente la que firman Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Magdalena Gómez, Gilberto López y Rivas, Ana Esther Ceceña, Héctor de la Cueva, Miguel Álvarez, Mario Saucedo, Jorge Fernández Souza, Dolores González Saravia, Raúl Romero, Camilo Valenzuela, Magdiel Sánchez, Víctor García Zapata, Jesús Ramírez Funes, Marcos Tello, Samuel Lara Villa, Andrés Ruiz Furlong, Luis Gómez Negrete:
Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal: Preocupados por la actuación el pasado sábado primero de diciembre de los cuerpos policiacos del gobierno de la ciudad que actualmente preside, nos dirigimos a usted para expresarle que de ninguna manera pensamos que ese comportamiento violento y arbitrario corresponde a un gobierno democrático, ni es conforme con los compromisos que el gobierno de la ciudad ha firmado como política de Estado en materia de derechos humanos, y contraído con la ciudadanía.
Como muchas organizaciones civiles y sociales, y ciudadanos, estamos informados de que hubo un excesivo uso de la fuerza, y de que se cometieron graves violaciones a los derechos humanos en contra de muchas personas, muchas de ellas inocentes.
No podemos admitir que las fuerzas de seguridad de la ciudad actúen con la misma lógica, y menos subordinadas a las formas de proceder y a los propósitos de las fuerzas federales.
En congruencia con la voluntad y el sentir de la inmensa mayoría de la población, que el pasado primero de julio se pronunció por el establecimiento de un gobierno democrático en el Distrito Federal, pensamos que las policías de la ciudad deben actuar siempre con estricto apego a la legalidad, y respetando los derechos humanos de todas las personas.
No queremos una policía represora, y menos un gobierno subordinado a intereses que no corresponden a la mayoría de los que habitamos en la ciudad.
Apela gobierno argentino fallo que favorece a Grupo Clarín Pidió a la Corte Suprema suspender inmediatamente y declarar nula la resolución que frenó la aplicación de la cláusula antimonopólica de la Ley de Medios, un día antes de su entrada en vigencia. Irina Hauser apunta al respecto en Página 12: El Grupo Clarín se jugó a hacer naufragar de entrada un pedido del Gobierno ante la Corte Suprema para que anule por “per saltum” la extensión de la medida cautelar que le concedió la Cámara en lo Civil y Comercial Federal y que lo mantiene exceptuado de la obligación de ceder licencias según los límites de la ley de medios. Apenas un rato después de que la Jefatura de Gabinete y la Afsca llevaran a primera hora sus reclamos al alto tribunal, la empresa se presentó pidiendo que lo rechace “in limine”. Lo que los jueces supremos desestimaron de plano fue precisamente la presentación de Clarín, que consideraron “manifiestamente inadmisible”. Cuatro integrantes de la Corte hicieron trascender que comenzaron a analizar ayer mismo los recursos de la Casa Rosada, los que podrían darle respuesta la semana próxima.
En El País: Rousseff rechaza las críticas de The Economist a su política económica. El Partido de los Trabajadores (en el Gobierno) apoya la Ley de Medios argentina y postula una similar para Brasil.  Cientos de miles de palestinos abrazan a Meshal en Gaza. En un momento de gloria política por la primavera árabe, Hamás celebra el 25 aniversario del movimiento islamista. En Público: Las bases críticas del PSOE perfilan su alternativa a la labor de Rubalcaba. Colectivos descontentos con la actual dirección federal y un centenar de militantes celebran una conferencia política en Madrid para demostrar que sí se puede abrir el partido a la ciudadanía. El juez Santiago Vidal: “Un tercio del colectivo judicial es del Opus Dei” El magistrado de la Audiencia de Barcelona y de Jueces para la Democracia llama a un cambio del sistema y critica el autismo”en su profesión.
Plausible noticia la de que Teléfonos de México concretó este viernes su salida de la Bolsa Mexicana de Valores y consecuencia, América Móvil firmó un contrato de fideicomiso irrevocable con Banco Inbursa para adquirir los títulos vigentes de Telmex que aún están en poder del público inversionista. Bajan salarios en países desarrollados y suben en los emergentes: OIT. Publica en negro el Financial Times Deutschland su último número.
Además de lo reprobable que hay en un medio donde se permiten ejercicios de irresponsabilidad como el de la pareja de locutores que engañaron a la enfermera Jaconta Saldanha del hospital londinense Rey Eduardo VII, donde Catalina de Cambridge convalecía de molestias propias de su embarazo, habría que considerar el menosprecio con que en este mundo sufren quienes no tienen poder.
La enfermera, creyendo hablar con la reina Isabel II proveyó a sus interlocutores información del estado de salud de su nieta Kate. Cuando se supo la verdad y una partida de cretinos celebraba la hazaña de que una pareja de desadaptados se hubiese burlado de una trabajadora, la administración del hospital, de otra manera esto no tendría explicación, debe haber hecho a la víctima un humillante reclamo al anunciarle su cese no por ineptitud profesional, sino por dejarse engañar igual que sucede a mucha gente. En consecuencia, Jaconta Saldanha se suicidó. Y ninguno de los culpables del crimen en que culminaron las grotescas circunstancias aquí referidas, va a ser castigado.  Algo huele a podrido en un mundo donde pasan estas cosas. rrb@red-ami.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: