CÍNICA AYUDA A LOS VÁNDALOS. Salvador Flores LLamas


A c e n t o

Cínica ayuda a los vándalos

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

María del Carmen Patricia Mena Brito, juez 47 penal, dictó formal prisión a 13 detenidos (12 hombres y una mujer) por el vandalismo del 1 de diciembre, y liberó a 56 sujetos aparte de 46 más que lo habían sido en días anteriores.

Eso dice que el Ministerio Público presentó contra muchos de ellos pruebas débiles ante la juez y por eso están libres, además se favorecerá a los indiciados con no acusarlos del delito “en pandilla”, con pena de 5 a 30 años de cárcel, en que incurrieron, sino sólo por faltas leves. 

Aunque se vio en videos que eran una verdadera pandilla, bien adoctrinada y equipada para causar daños y alterar la paz pública, ahora los tratan con manos de seda

Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, arguyó que la policía detuvo a muchos arbitrariamente: no tomaron parte en ataques a edificios ni persona, sólo pasaban por el lugar o tomaban fotos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, a cargo del Raúl Plascencia Villarreal, respondió que aquél obró a la ligera y equivocó su apreciación.

Al parecer surtieron efecto las marchas de los grupos de López Obrador #Yosoy123, SME y Atencos, que exigieron no castigar a los anarquistas, y hubo consigna de autoridad superior para ello.

         Buena oportunidad tiene el nuevo jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera para examinar los expedientes con sumo cuidado y no fallar a los capitalinos, como prometió reiteradamente.

El, experto en ello como ex procurador,  se sacudiría así la sombra de Marcelo Ebrard en el asunto.   

         Esto interesa al DF y a todo México, que desea ver en los hechos que en el futuro se hará justicia, sin que nos salgan con que se castigará a los culpables caiga quien cayere.

Además, los responsables deben pagar los daños de todos los estropicios que causaron. No vaya a decir la autoridad que salieron debiendo los afectados.

Posdata.-  

*La senadora panista Mariana Gómez del Campo provocó protestas de delegados latinoamericanos a la reunión de la  ODCA (organización continental de Democracia Cristiana) celebrada aquí la pasada semana. Afirmó que la tendencia anarquizante de la izquierda preocupa mucho a la derecha democristiana.  

Y es que en el espectro político los partidos de esa filiación no son derechistas, sino del centro.

*Al ser electo Mauricio Tabe, presidente del PAN en el DF, quedó de cacique del partido Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, única circunscripción panista, por el padrón fraudulento que urdió Tabe mismo para su jefe Romero.  

Como que no es la mejor forma del jefe nacional del PAN, Gustavo Madero para enderezar a su partido y sacarlo del bache en que lo hundió la derrota electoral del 1 de julio.

Madero desoyó la petición de un grupo panista para que pospusiera la elección capitalina hasta que terminara la depuración del padrón nacional del PAN, impulsada por él mismo, y permitió al mapache Tabe encaramarse en el DF:

 

  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: