HABRÁ MAYOR SEGURIDAD. Salvador Flores LLamas


A c e n t o

Habrá mayor seguridad

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Reducir la violencia y las muertes para dar tranquilidad y paz a las familias mexicanas, es el objetivo de la estrategia de seguridad del presidente Peña Nieto, quien reclamó estrecha colaboración a los gobernadores.

“Se trata de cumplir, no de competir”, dijo el presidente; por eso demandó a los poderes y distintos órdenes de gobierno trabajar en equipo, “al unísono”.

En 6 ejes cimentó el mandatario su lucha contra la inseguridad: planeación, prevención, protección y respeto a los derechos humanos, coordinación, transformación interinstitucional, evaluación y retroalimentación.

Los mexicanos ya no pueden esperar más y exigen resultados mejores del esfuerzo, reconoció Peña Nieto en la primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad que preside, ante su gabinete y los gobernadores, que se comprometieron a coordinarse con la federación.

La desarticulación de esfuerzos propicia la impunidad y la ausencia de una coordinación eficaz llevó a la falta de resultados, afirmó Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.

Mientras el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, encargado de la seguridad del país, apuntó que aunque aumentaron los recursos para la seguridad en los últimos años, aumentaron los delitos.

Desmembrar cárteles propició la proliferación de muchos más; lo que indica que se requiere una mejor estrategia.

Urge abatir homicidios, secuestros y extorciones, postuló el funcionario, si queremos paz y armonía para que los mexicanos alcancen una convivencia armoniosa, progreso y mejor nivel de vida.

La estrategia incluye crear la gendarmería nacional con 10 mil elementos; dividir el país en regiones y delinear estrategia para cada una con apoyo de los gobernadores y bajo un solo mando policial.

Tras esta sesión, celebrada el lunes en Palacio Nacional, el presidente visitó ayer Chihuahua, uno de los estados más azotados por la violencia, para evaluar precisamente resultados en seguridad y apuntar soluciones, conectadas con la estrategia que él planteó.

Posdata.-

*Dos gobernadores priístas que se creía bailaban en la cuerda floja: Rodrigo Medina, de Nuevo León, y Javier Duarte, de Veracruz; al parecer lograron superar su situación.

Medina ya fue visitado por el presidente Peña Nieto, quien le prometió su apoyo para planes concretos, y Duarte logró estrecha interlocución con miembros clave del gabinete, los secretarios de Hacienda y Turismo y el director de Pemex.

*Elba Esther no oculta su rechazo a la Reforma Educativa de Peña Nieto: 70 mil maestros tramitan un amparo contra la evaluación universal de ellos y la Alianza por la Calidad de la Educación.

Y la diputada Lucila Garfias, jefa de la bancada del Panal, objetará 6 puntos de la misma, porque no busca “una educación cabal y equitativa”.

Si Chuayffet no logra convencer a la Gordillo en un chico rato podríamos verla aliada con el Peje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: