ANÁLISIS A FONDO. Magazine, 22-XII-012. J. Francisco Gómez Maza


Análisis a Fondo

Espacio de información, análisis y discusión…

DEC
22

OPORTUNIDAD PARA PEÑA NIETO

Arturo Sandoval
Los casos de Wal Mart, HSBC, Dragon Mart son enorme oportunidad para Peña Nieto de ganarse la confianza, la credibilidad y hasta el amor de muchos mexicanos si actúa de forma enérgica, congruente a su discurso. De nada servirán las nalgadas que Wal Mart de a sus ejecutivos por actos de corrupción en México para instalar tiendas donde está prohibido, si estas tiendas no se cierran o se clausuran, para donar esas propiedades a desarrollo social. Nada se logra con una multa ridícula a HSBC, en proporción al total de dinero que lavó si no se aumenta considerablemente el castigo y nos dicen en qué exactamente se va a gastar lo recaudado. Si todo sigue la línea de los pasados 12 años, los chinos de Dragon Mart en Can Cún, no deben preocuparse, todo lo arreglarán con dádivas.
DEC
22

Sobreaviso: Juicio y beca a Calderón

René Delgado
22 Dic. 12
Cuántos juicios penales afrontará Felipe Calderón, quién sabe. Por lo pronto se han presentado dos recursos en la Corte Internacional de la Haya pero, sin entrar a especular al respecto, el otro juicio, el juicio político emprendido con elegancia y discreción por el nuevo gobierno le resulta demoledor: lo condena como un incapaz, profundamente antipolítico, tentado por el arrebato, la violencia y la arbitrariedad.
DEC
22

LA MASACRE DE ACTEAL

El 1 de enero de 1994 se inició de manera explícita el conflicto en Chiapas con el levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). Este movimiento busca el reconocimiento y respeto de los derechos indígenas, y desde sus inicios la Sociedad Civil Las Abejas se mostró simpatizante con sus demandas aunque no con los medios que el EZLN proponía para conseguirlas, es decir con la lucha armada.
DEC
22

Reaparece el EZLN de manera pacífica en cuatro ciudades de Chiapas

Cientos de miles de bases del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), calculados en unos 20.000 por corresponsales de prensa, se manifestaron ayer viernes en absoluto silencio en cuatro ciudades de los Altos y la Selva de Chiapas, para dar a conocer que la guerrilla que le declaró la guerra al Ejército mexicano el primero de enero de 1994 está más viva que nunca.
DEC
22

¿ESCUCHARON? Es el sonido de su mundo derrumbándose…

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL del 21 de diciembre del 2012.
Como la cigarra. Letra y música de María Elena Walsh. Interpretada por Mercedes Sosa-Víctor Heredía-Leon Gieco.
DEC
22

Mercados: México propone a Herminio Blanco para dirigir la OMC

Inflación anual se ubica por debajo de la barrera de 4.0% – México
Viernes, 21 de Diciembre de 2012
LO MÁS IMPORTANTE DEL DÍA
* Inflación anual se ubica por debajo de la barrera de 4.0%
En la primera quincena de diciembre los precios al consumidor subieron 0.27 por ciento y con ello la inflación se ubicó en 3.76 por ciento a tasa anual, por primera vez debajo de 4.0 por ciento desde la segunda quincena de mayo pasado
http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201212211629_
DEC
21

A 15 años de la Masacre de Acteal y a 20 de la fundación de Las Abejas

“Frente a la Guerra de Desgaste Integral a compartir los procesos organizativos de lucha por la defensa de la vida, de la Tierra y Territorio”.
DEC
21

Celebran zapatistas fin y comienzo de la nueva era maya

En ocasión del fin y el comienzo de una era,
bases zapatistas marchan en las calles de las ciudades de Ocosingo, Las Margaritas y San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, Según cálculos de corresponsales periodísticos, los contingentes suman por lo menos unos 20 mil personas, que salieron a declarar el “fin del silencio” que en el que sea mantenido el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desde hace un año.
DEC
21

Causan Grave Daño Importaciones Irregulares a la Siderurgia Nacional

·        Crece 29% la importación y desplaza a la producción nacional
·        Urgente, adoptar medidas de mayor vigilancia y salvaguardia
·        Orilla la situación a disminuir producción, inversión y empleo
El crecimiento acelerado en la importación de productos laminados de acero, buena parte de ellos en condiciones de comercio desleal y/o ilegal, están causando una severo daño a la industria siderúrgica nacional, ante lo cual la  Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (C
DEC
21

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SALDRÍAN LOS 14 DETENIDOS POR LOS SUCESOS DEL PRIMERO DE DICIEMBRE

·         Derogar el artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal daría la plena libertad a 13 hombres y una mujer
·         Que se castigue a los verdaderos responsables del vandalismo recalcan diputados del GPPRD
Diputados del GPPRD, encabezados por Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria, adelantaron que en los próximos días estarían gozando de su libertad los 14 detenidos el primero de diciembre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: