MAL DEBUT DE MANCERA. Salvador Flores LLamas


A c e n t o

Mal debut de Mancera

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Parecía broma macabra: el miércoles 27, víspera del Día de los Inocentes, los 14 detenidos por el vandalismo del 1 de diciembre en el Centro Histórico fueron librados.

La Asamblea Legislativa introdujo una reforma fast  track, dedicada a ellos, al artículo 362 del Código Penal del DF, que redujo de 30 a 4 años la pena del delito de ataque a la paz pública, el único por el que se les consignó

La enmienda se aplicó en plan retroactivo, anticonstitucionalmente,  y es un atentado contra la justicia y derechos de los capitalinos y una muestra más de la impunidad que los gobiernos del PRD otorgan a sus hordas.

Según un plan bien delineado por el gobierno del DF, la ALDF aprobó le reforma al Código Penal el martes 26; el miércoles 27 se publicó en la Gaceta Oficial y el mismo día un juez redujo las sentencias y las fianzas, para que los anarquistas quedaran libres por la noche.

Así se les concedió impunidad, junto con a quienes les pagaron, prepararon y equiparon hasta con disfraces para cometer sus delitos.

Por una débil integración de expedientes, el Ministerio Público los había acusado sólo del delito de ataque a la paz pública y olvidó el de daños en propiedad y las lesiones a los policías, que todos vimos por TV.

De inicio, los jueces habían declarado inocentes a 56 de los detenidos y sólo consignaron a 14.

El primer liberado fue Brian Reyes, sobre quien sí pesó el delito de daño en propiedad ajena y ataque a la paz pública; por eso su fianza superó 100 mil pesos, pero la bajaron a 73,400, con obligación dizque de resarcir los daños.

Respecto de éstos la Procuraduría de Justicia del DF recibió 21 denuncias, que sumaron 950 mil pesos en daños.

La fianza individual de los otros 13, de 40 mil pesos quedó en 5,200; y los diputados federales J. Luis Muñoz Soria y Roberto López pagaron 141 mil pesos en total. Bejaranistas, al fin y al cabo.

Que Dinorha Pizano y Antonio Padierna, diputados locales también adictos a Bejarano, promovieran la reforma del Código Penal en la ALDF da idea de quienes son los jefes de los anarquistas, y pone en serio predicamento la impartición de justicia de los gobiernos del PRD.

Está el antecedente del juicio a modo que López Obrador, jefe de gobierno, le siguió a René Bejarano, su operador político, cuando todos lo vimos en Tv retacarse el portafolios y las bolsas del saco y el pantalón con pacas de dólares de Carlos Ahumada.

Aún están frescos los ataques a personas y vehículos por miembros del SME de Martín Esparza en distintos rumbos del DF, y el incendio del automóvil y las lesiones al periodista Juan Carlos Santoyo, que quedaron impunes por órdenes de Marcelo Ebrard.

Ahora el secretario de gobierno del DF Héctor Serrano se atrevió a llamar inocentes a los vándalos, y automáticamente los erigió en modelos para que niños y jóvenes los imiten el día de mañana.

Mal debutó Miguel Ángel Mancera, quien en vez de guardar silencio, dijo que con este paso nadie podrá tachar de represor a su gobierno, y así dio a entender que éste pudo estar atrás de esta burla a la ley.

Un decir popular reza: mal empieza la semana a quien ahorcan el lunes. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: