ANÁLISIS A FONDO. Magazine. J. Francisco Gómez Maza, 7-I-013


Análisis a Fondo

Espacio de información, análisis, comentario y discusión…

JAN
7

ANÁLISIS A FONDO: LAS CUATRO PATAS DE PEÑA NIETO

FRANCISCO GÓMEZ MAZA
·        Deshacer y rehacer
·        Pacto, pero con todos
Si el presidente Enrique Peña Nieto quiere de veras sorprender al mundo con lo que su gobierno logrará, tiene ya que equilibrar las cuatro patas de la mesa mexicana, en las que debe descansar su modelo: el consenso, la ley, la institucionalidad y la formalidad.
Sólo así estará en condiciones de armar el marco formal para deshacer los entuertos de las dos administraciones de derecha, y de los gobiernos priístas del pasado, y cambiar al país a fin de todos los mexicanos puedan participar en el banquete.
JAN
7

ÍNDICE POLÍTICO: DEFECCIONES

FRANCISCO RODRÍGUEZ
Desde Los Pinos, Felipe Calderón dirigió a capricho al Partido Acción Nacional del que su propio padre se desafilió cuando al seno del blanquiazul llegaron “políticos” como su mismo hijo: meros empleados de los grandes capitales o, como se dice ahora, de los poderes fácticos.
Sabía don Luis Calderón Vega lo que por tal sucedería. Lastimosamente para su memoria, fue su vástago quien cumplió lo que aquél profetizó: la desaparición del PAN.
JAN
7

Forum: 15 años de impunidad en Acteal. Contra la sinrazón. Estamos en fase de extinción. La agenda no económica de Videgaray. Perversiones presupuestales. Chatarra líquida. Ejército y sociedad en México

Forum en Línea 257
Del 1 al 15 de enero de 2013.
IX aniversario
Libro: Ejército y sociedad en México. José Francisco Gallardo Rodríguez.
http://forumenlinea.com/tesis/indice.html
15 años de impunidad en Acteal
Germán Hurtado Aldana y Miguel Ángel Álvarez Quintana
frente_delpueblo@yahoo.com
El 22 de diciembre se cumplieron 15 años de impunidad en el caso de la masacre de 45 indígenas en Acteal, en Chiapas.
JAN
7

ACTA PÚBLICA: ¿El poder o la felicidad?

Claudia Rodríguez
El sábado pasado, Andrés Manuel López Obrador el reincidente candidato presidencial de la izquierda mexicana y quien busca el registro ante el Instituto Federal de Electores (IFE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político; enlistó diez puntos por los que habrían los ciudadanos de afiliarse a ese instituto político.
JAN
7

A VUELAPLUMA: FOX Y LOS IDOS DEL PAN

Renato Consuegra / *
Que Vicente Fox Quesada se fuera del PAN a simple vista pareciera una gran pérdida para ese partido. Un ex diputado federal, ex gobernador y ex presidente de la República fuera del organismo que lo llevó a ocupar tales cargos, en otro instituto político podría considerarse casi como tragedia. Pero Vicente Fox y un grupo cercano a él ya se estaba yendo, si acaso estuvieron en Acción Nacional alguna vez.
JAN
7

Regalo de Reyes Magos

Queridas amigas y amigos, por encomienda de los Pueblos Mayas les deseo la pasen bien, muy bien, requetebién, como se merecen,  en la Nueva Era que ha iniciado.
Siguen a continuación un rollo y dos Regalos de Reyes. Espero quepan en los zapatos que ustedes dejaron junto a la castaña.
Va.
En los primeros momentos de esta Nueva Era las luchas de las mujeres, de los pueblos originarios y de las/os migrantes darán sabrosos frutos alrededor del mundo.
JAN
7

Molinos de viento: LA RAZÓN RESTITUIDA

Roberto Rodríguez Baños
(AMI) En la orden de investigar tan bochornosos hechos, fructifica la protesta contra el perverso artículo 362 del código penal capitalino que, calcado del de terrorismo que tipifica el 139 de la respectiva normativa federal,  determinó el 1° de diciembre el secuestro más de un centenar de inocentes para imputarles el vandalismo perpetrado por provocadores decididos a reprimir las expresiones de inconformidad por el resultado electoral que ese día se consumó en San Lázar
JAN
7

La ludopatía, grave transtorno de la personalidad

Puede afectar la vida diaria de la persona que se aferra a la adicción; la familia pasa a segundo término
El juego patológico es un juego similar a las drogas; hasta las relaciones sexuales pierden importancia
Blas A.
JAN
6

Acento: El mexiquense López Mateos

SALVADOR  FLORES  LLAMASEn su libro “Los dos Adolfos”, publicado a menos de dos años de su muerte, Humberto Romero, secretario particular del carismático presidente López Mateos, narra interesantes anécdotas de éste. Relataré una muy sugestiva.
Como paisanos de La Piedad, Michoacán, fuimos amigos, desayunábamos cada mes en el Centro Libanés, y allí me platicó muchas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: