MÉXICO TOMA IMPULSO. Salvador Flores LLamas


A c e n t o

México toma impulso

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Vivimos en un ambiente de optimismo por la pujanza económica y solidez de las finanzas, alentados por el gobierno de Peña Nieto; lo que ha ayudado a enfrentar nuestros problemas y las críticas que trajo al país el malhadado affaire Florence Cassez.

El Presidente invitó -en la Primera Cumbre de Naciones Latinoamericanas y del Caribe y la Unión Europea, en Chile– a los industriales de Latinoamérica a invertir en México, por ser opción segura con macroeconomía estable, la inflación más baja de los últimos años y los estímulos que él ofrece.

Eso fue apoyado por el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, llamado el gurú de los globalifóbicos, quien dijo en la Cumbre Económica Mundial de Davos, Suiza, que México es más competitivo que China y la supera en varios aspectos económicos.    

Por desgracia, el favor del gobierno mexicano al presidente francés Francois Hollande de liberar a la plagiaria Florence Cassez trajo fuertes ataques a nuestra justicia de ella misma, quien lejos de agradecer, afirmó en París que la Suprema Corte la dejó libre por ser inocente y porque la habían encarcelado ilegalmente.

El tiro resultó por la culata, a nadie le dio gusto y el rechazo fue mayoritario en México, según las encuestas.   

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Fiscalización del IFE Alfredo Cristalinas está en un brete por declarar legal el procedimiento usado por el PRI en el Caso Monex y decir que lo utilizan también los demás partidos; por lo que éstos llevarán el asunto al Tribunal Federal Electoral.

Osorio Chong, secretario de Gobernación, trazó en Monterrey la estrategia regional contra el crimen organizado con los gobernadores de Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz y Nuevo León y funcionarios federales. En tanto Erubiel Ávila lo ataca en el Edomex coordinado con la Federación, y Miguel Ángel Mancera niega la ola delictiva del DF. Como Marcelo Ebrard, su antecesor perredista, batea los problemas capitalinos.

Menos mal ya quitó del Paseo de la Reforma la estatua de Heydar Aliyev, ex dictador de Azerbaiyán, y la mandó embodegar en Azcapotzalco.

Preocupa al PRD que PT y Movimiento Ciudadano quieran aliarse con el PRI en Zacatecas, movidos por Ricardo Monreal para impedir que Amalia García vuelva a tomar fuerza en la tierra de ambos, que los dos desgobernaron. 

Igual hacen en Baja California contra PRD-PAN, donde éste quiere retener el poder que le arrebató al PRI hace 24 años, en 1989 con Ernesto Ruffo. Casi es seguro que el Peje orientará a su Morena hacia el mismo rumbo.

César Camacho, jefe del PRI nacional logró ya un acuerdo, firmado por sus 7 precandidatos a gobernador de BC, de que apoyarán a quien nomine el CEN

Camacho alienta también el cambio de los documentos básicos del PRI para llevar la IP a Pemex y ampliar el IVA, en la reforma energética y hacendaria que Peña Nieto enviará al Congreso en septiembre.

A acabar con esos dogmas llamó Beltrones, líder de los diputados priístas, que los calificó hace 6 años de grandes conquistas y apoyó como presidente del Sanado para frenar la reforma energética de Calderón.

Para no vivir fuera del presupuesto, al 31 del mes 10 grupos más solicitarán al IFE el registro de partidos, como López Obrador y René Arce con Morena y Concertación Mexicana, y se llegaría a un total de 12. De lograrlo se añadirían a los 7 existentes (PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, MC y PT) y los mexicanos tendríamos que pagar 19 subsidios millonarios.  

Con todo, el balance es que México está embalado, toma impulso o agarra vuelo, como dicen los niños del pueblo al tratar de saltar lejos. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: