¿QUIÉN Y QUÉ SIGUE?. Salvador Flores LLamas


A c e n t o

¿Quién y qué sigue?

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Otro quinazo, ¿quién sigue? y ¿va de veras la limpia? son expresiones que surgieron ante la noticia-noticia en lo que va del sexenio.

¿Romero Deschamps debe poner sus barbas a remojar? ¿Qué de los gobernadores que obedecían a la maestra?

Golpe maestro, reprobada, presa, la tumbaron, fueron encabezados de la prensa escrita, que mostraron la estupefacción que causó la noticia.

Muestra Peña su poder; cae Elba Esther Gordillo; cabeza que fue a lo hondo

Los titulares periodísticos reconocieron que el Presidente tiene muy bien puestos los pantalones y la emprendió contra quien fue su amiga, pero quería entorpecer la reforma educativa.

Bien dicen que cuando los dioses quieren perder a un hombre, hacen que se ensoberbezca; es exactamente lo que le pasó a Elba: no atendió las señales políticas y se puso con Sansón a las patadas.

Que hay Presidente, ni quien lo ponga en predicamento, y ya pueden ir calculándole el agua a los camotes, dice el pueblo; había quienes lo dudaron o pretendían desafiarlo.

No fue un quinazo, porque no se inventaron cargos, si sembraron armas ni muertos; sino medió una investigación meticulosa, de orfebrería, antes de la acción penal, que será casi imposible derrumbar, no como el hancazo, cuando sólo faltó decirle al interfecto “usted dispense”.

El procurador Murillo Karam y el sub Alfredo Castillo hicieron la tarea.

No se aplicará aquello de las desgracias nunca vienen solas, porque no es tal cosa; se cree que habrá otros defenestrados y abundan los prospectos.

El mexicano, nada mal pensado, le pone el ojo a Romero Deschamps, líder petrolero; la cínica ostentación de riqueza, de él y los suyos, no tiene límite.

No oculta sus relojes y autos y demás lujos de marajá; ni su primogénito, que se pasea en un Ferrari Enzo Rojo de 7 millones de dólares y compró dos condominios de 7.5 millones de dólares, en la zona de súper lujo de Miami.

Ni hablar de la hija: presumió en las redes sociales que pasea sus mascotas en aviones exclusivos, al cabo papi se sacrifica por los petroleros demasiado o mejor dicho, los sacrifica, como la maestra a los profesores.

Como que ese paso presidencial es obligado, pues los mismos líderes se han denunciado a sí mismos, en el paroxismo de su soberbia y desfachatez.

Deschamps sería el otro brazo a cerrar de la pinza, como cuando en enero de 1989 Salinas de Gortari encerró a La Quina y siguió con Jonguitud, líder magisterial entonces; lo malo es que ambos casos fueron para entronizar a Elba Esther y años después a Carlos Jonguitud Barrios.

Mas no hay que exagerar y esperar que sea limpiada la casa, por aquello… de quien esté limpio que arroje la primera piedra; o ¿después en qué lee el sistema? 

¿Y qué decir de los gobernadores serviles a Elba? Recuérdese que en 2006 algunos priístas hasta promovieron votos en favor del panista Calderón por órdenes suyas. Desde luego ya no harán tal.

Y ¿cómo le quedó la cara al poblano Rafael Moreno Valle, quien se sentía el alumno predilecto de la maestra, y hasta presidenciable se creía?

Última curiosidad: Gabriel Quadri, ex candidato presidencial del Panal, el partido de Gordillo, ¿sabía algo, o le atinó al tanteo?

El hecho fue que el domingo 18 reapareció en el acto en que el presidente Peña Nieto lanzó el Plan Nacional de Turismo, en Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: